Skip to main content

San Francisco de Campeche, Campeche, a 20 de abril de 2023

La Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo con éxito y con gran participación la inauguración de la Trigésima Primera Edición de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, siendo significativo este evento, ya que después de casi cuatro años de no realizarse con motivo de la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19 a nivel mundial, el día de hoy se reanuda la convivencia y cercanía con los agremiados de todo el Estado de Campeche a través de los juegos magisteriales.

En la cancha deportiva “20 de noviembre”, ubicada en la capital del estado, se dio cita la base magisterial, en la cual el Secretario General, Mtro. Sergio Renán Flores Gutiérrez, dirigió un mensaje emotivo de apertura, donde comentó que “Para esta organización… siempre será gratificante realizar actividades que nos permitan convivir con nuestros compañeros, ya que a través de estas, se refrenda la identidad, valores y objetivos del magisterio”.

Se contó con la presencia de distinguidas autoridades de gobierno: Lic. Raúl Aarón Pozos Lanz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Campeche, en representación de la Gobernadora Constitucional, Licda. Layda Elena Sansores San Román; Mtra. María Martina Kantún Can, Subsecretaria de Educación Básica y Normal de la SEDUC; Lic. Román Enrique Rosas Quijano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Lic. Francisco Rogelio Menéndez Botanez, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Campeche; Mtro. Lázaro Medina Barragán, Representante del CEN del SNTE en Campeche; Mtro. Freddy Santos Morales, Representante del CEN del SNTE en Campeche; y los secretarios de organización Mtro. Sergio Román Pino Justiniano de la Región I Campeche, Mtra. Sandra Luz Calderón Herrera de la Región II Campeche, y Mtra. Reina Patricia Santos Zavala, de la Región III Campeche de la Sección 4 del SNTE.

Para dar realce a este evento, se contó con la participación la banda de guerra monumental y la escolta escolar del Gobierno del Estado. Asimismo, desfilaron cada uno de los equipos deportivos de manera simbólica con banderines alusivos a las disciplinas deportivas.

Con una declaratoria y una patada inaugural, el Secretario de Educación, Lic. Raúl Aarón Pozos Lanz dio por iniciada esta Etapa Regional de los Encuentros Deportivos.

Cabe mencionar que durante el período que comprende del 19 al 27 de abril, en cada una de las 15 regiones geográficas de la Sección 4 del SNTE: Campeche, Calakmul, Hopelchén, Calkiní-Dzitbalché, Hecelchakán-Tenabo, Escárcega, Candelaria, Palizada, Sabancuy, Carmen-Atasta y Champotón-Seybaplaya, se están llevando a cabo las competencias deportivas que comprenden las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Cachibol, Fútbol, Sóftbol y Voleibol, en sus ramas varonil y femenil, con la participación de activos y jubilados.

El día 12 de mayo se realizará la Etapa Estatal y el 18 de mayo será la Etapa Final donde de igual forma, se realizarán los Encuentros Artísticos y Culturales con participaciones en Canto Autóctono, Canto, Trío o cuarteto, Rondalla, Danza Regional, Oratoria, Declamación y Pintura.

“Hoy es un día de fiesta”, expresó Flores Gutiérrez, “estamos organizados para sacar en nuestros trabajadores de la educación el espíritu deportivo que los caracteriza respetando los lineamientos que con seguridad harán de este evento una sana competencia deseándoles el mayor de los éxitos a todos los participantes”, con estas palabras terminó su participación el Secretario General, iniciando con gran alegría y entusiasmo los XXXI Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de la Sección 4 del SNTE.

#UnoSomosTodosTodosSomosUno
#SNTE4
#SNTE
#SomosSNTE
#JuegosMagisteriales2023