Skip to main content

San Francisco de Campeche, Campeche, 16 de mayo de 2019.

En el marco del Día del Maestro, la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la Secretaría de Educación (SEDUC) del Estado de Campeche, encabezaron una serie de actividades para conmemorar al magisterio campechano.

Desde muy temprano, en el malecón de la ciudad, se dio inicio con la XXI Carrera del Día del Maestro 2019 en un ambiente de alegría, donde participaron los docentes en una sana competencia.

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral y guardia de honor al monumento de Don Justo Sierra Méndez “Maestro de América”, con diversas autoridades educativas del Estado.

Al término de esta actividad, en la explanada de la Secretaría de Educación, se rindió homenaje y develación de una placa en memoria al maestro y contador público, Javier García González, por su ejemplar trayectoria y compromiso con la educación, encabezada por el Gobernador del Estado de Campeche, Licenciado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En su intervención en esta ceremonia, el mandatario estatal expresó que “García González fue un gran catedrático campechano, un educador de valor y de valores, un maestro de larga trayectoria y de grandes servicios a la sociedad; un líder de instituciones académicas que ha dejado grabado por siempre su huella formativa”.

“García González fue ejemplo de rectitud y honorabilidad, y aportó en todo momento su conocimiento y experiencia para que Campeche sea un mejor estado”; también, hizo público su aprecio personal por el maestro recién fallecido, pues “siempre contó con su consejo para ir siempre hacia adelante con buena actitud y energía”, recalcó.

Asimismo, el profesor Moisés Mas Cab, Secretario General de la Sección 4 del SNTE, en su participación, recordó al contador público y maestro como “un hombre de voluntad inquebrantable y de profunda fe con el constante mejoramiento de la calidad educativa, lo cual siempre reflejó en cada una de las instituciones que tuvo a su cargo”.

Finalmente, en este marco de celebración, ante más de 300 maestros en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el Gobernador del Estado, en compañía del secretario general de la Sección 4 del SNTE; el Secretario de Educación, maestro Ricardo Miguel Medina Farfán, y distinguidas autoridades educativas hicieron entrega de estímulos, medallas y reconocimientos por 40, 30 y 25 años de servicio.

Recibieron la medalla de oro “Maestro Altamirano” y su estímulo correspondiente, 37 maestros de escuelas públicas y particulares, con 40 años de servicio; la medalla de plata “Rafael Ramírez” y su estímulo correspondiente, 144 maestros federales, también recibieron un estímulo 15 maestros estatales, con 30 años; y la “Luis Álvarez Barret” con su correspondiente estímulo a cuatro educadores estatales, con 25 años.

Durante este acto, la profesora Miriam Cuevas Trujillo, recibió de manos del mandatario estatal el reconocimiento al “Maestro Emérito Campechano”, esta es la más alta distinción que el Gobierno del Estado de Campeche otorga a los profesionales de la educación en la entidad, por su labor y por contribuir al desarrollo del servicio magisterial.

#Comunicacion

#Seccion4SNTE

#SNTEunoAuno

#15deMayo

#DiadelMaestro

#PalabraDeMaestro