Skip to main content

San Francisco de Campeche, Campeche a 6 de mayo de 2023

Con motivo de la conmemoración del Día de la Educadora y el Educador que se celebró el pasado 21 de abril, el gobierno del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Educación y la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevaron a cabo un desayuno conmemorativo para reconocer la labor y apreciar el valor que tienen en la sociedad, así como su vocación y servicio con la niñez campechana.

En representación de la gobernadora constitucional del Estado, Licda. Layda Elena Sansores San Román, el Secretario de Educación, Lic. Raúl Aarón Pozos Lanz encabezó el convivio junto con el Secretario General de la Sección 4 del SNTE, Mtro. Sergio Renán Flores Gutiérrez.

En este evento, se contó también con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica y Normal, Mtra. María Martina Kantún Can; el Mtro. Lázaro Medina Barragán, representante del CEN del SNTE en Campeche; el Mtro. Freddy Santos Morales, representante del CEN del SNTE en Campeche; la Mtra. Gretty Aguilar Camejo, jefa del Departamento de Educación Preescolar; el Mtro. Jorge Antonio Cocom Colli, jefe del Departamento de Educación Indígena; el Mtro. Miguel Parra Burgos, coordinador de Educación Inicial; la Mtra. Lizbeth María Pavón Pinzón, secretaria de Trabajo y Conflictos de Educación Preescolar e Inicial de la sección 4 del SNTE; el Mtro. Víctor Alonzo Herrera, jefe de la oficina del secretario de la SEDUC y la Mtra. María Cristina Castilla Treviño, secretaria técnica de la SEDUC.

En el uso de la palabra, el Secretario de Educación fue portavoz del saludo de la mandataria estatal y del firme compromiso que ella tiene con la educación de Campeche por lo que “se están consolidando acciones de inversión en las escuelas del Estado que reforzarán los trabajos para responder a la demanda y tener una educación cada vez más digna”, indicó.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 4, Mtro. Sergio Renán Flores Gutiérrez, invitó a reflexionar y apreciar el valor incalculable que tienen en la sociedad, dando muestra de que no solo son capaces de planear y llevar a cabo las actividades que desarrollen las habilidades en los niños y niñas sino que también, logran organizarse para trabajar en equipo”

Asimismo, el líder sindical refrendó su compromiso, para que “juntos SNTE-SEDUC diseñemos estrategias que puedan contribuir a mejorar su crecimiento, porque siempre las educadoras y educadores aspiran a prepararse, superarse, estar a la vanguardia del mundo actual y poder transmitir ese conocimiento a nuestras niñas y niños de Campeche lo cual se ve reflejado en todas y cada una de las actividades que realizan”.

En este marco, se entregaron reconocimientos a educadoras que cuentan con 30 hasta 46 años de servicio activo.
En el evento, se tuvo la presencia de 1300 educadoras y educadores de los niveles de educación preescolar, inicial e indígena de los diferentes municipios del estado, quienes disfrutaron de una rifa, amena música y recibieron obsequios.

#SNTE4
#SNTESeccion4
#SNTE
#SomosSNTE