Skip to main content

¡La educación de nuestros niños y jóvenes sigue adelante!

 

Compañeras y compañeros:

Nuestra actividad continúa, seguimos trabajando de manera coordinada y eficiente con todas las autoridades para garantizar tu bienestar tanto en materia laboral como de salud.

Te informamos que durante una videoconferencia con las secretarias y los secretarios generales de todo el país, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional de nuestra organización, informó las acciones que se han emprendido para contribuir a la solución de la emergencia sanitaria que se vive en la república.

En ella se comentó que de acuerdo a las particularidades de cada región, hoy se reiniciaron labores, destacando tu voluntad y compromiso para cumplir con los planes de estudio, sin poner en riesgo tu salud y seguridad así como la de las alumnas y alumnos.

También se compartió que el SNTE ha distribuido diversos materiales de apoyo a fin de que la educación siga siendo uno de los principales motores del desarrollo nacional. En dicha sesión, se reconoció el trabajo que realizan las y los maestros en las zonas rurales e indígenas, que son de difícil acceso y que no cuentan con internet. También se mencionó que nuestra organización sigue acordando con la SEP para dotarla de elementos que faciliten los trabajos que se llevan a cabo a través de radio y televisión.

Durante la videoconferencia, se reiteró que ninguna tecnología puede sustituir tu vocación y compromiso, por la conexión humana y emocional que representa formar a la niñez mexicana. 

Finalmente se informó que tu sindicato, en una acción más de solidaridad social, puso a disposición del gobierno federal 250 mil metros cuadrados de instalaciones entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que en conjunto pueden albergar hasta 15 mil camas hospitalarias para la atención y cuidado de las y los mexicanos que así lo requieran.

¡Somos las maestras y los maestros de México y nada nos detiene!

Galería