Skip to main content

El SNTE y el Gobierno de Guerrero refuerzan relación institucional

Comunicado 5-2023

Chilpancingo, Gro., 1 de febrero de 2023

El SNTE y el Gobierno de Guerrero refuerzan relación institucional

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para exponerle las demandas pendientes del magisterio en la entidad.

Durante el encuentro, en el que también estuvo el dirigente de la Sección 14, Silvano Palacios Salgado, el maestro Cepeda Salas detalló que entre los temas abordados se encuentran: basificación, escalafón, pagos rezagados y caja de ahorros.

El dirigente nacional del SNTE destacó la voluntad de la mandataria de respetar la titularidad de la Sección 14 como representante legal y legítima de los trabajadores de la educación en el estado y coordinar acciones con el Sindicato para mejorar la situación laboral, prestacional y de certeza laboral.

Posteriormente, el maestro Cepeda Salas dialogó con el Comité Ejecutivo Seccional para explicar las estrategias que el SNTE desarrolla en favor de los agremiados de todo el país, entre ellas las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública para modificar las reglas de operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que violan los derechos de los docentes, gestionar la basificación en los diferentes niveles educativos y concretar un sistema justo para los compañeros que se jubilen.

Por su parte, el profesor Silvano Palacios Salgado, secretario general de la Sección 14, aseguró que “en los trabajadores de la educación de Guerrero hay un compromiso de lealtad, disciplina, unidad y responsabilidad, para fortalecer al sindicato y el liderazgo de nuestro secretario general. El SNTE tiene rumbo, tiene ruta y tiene destino, bajo la conducción de nuestro dirigente nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas”.

Además, reconoció a los agremiados de la Sección 14 por su amplia participación en la Consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2023 y señaló que la expectativa era contar con al menos 17 mil encuestas, pero se lograron 20 mil.

Galería