Skip to main content

El Profr. Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 Coahuila, acudió junto con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a la XLIX Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, organizada en la CDMX por parte nuestro dirigente sindical, Profr. Alfonso Cepeda Salas.

Durante la XLIX Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional se aprobó, por unanimidad, el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, como parte del proceso de armonización con la ley laboral vigente. El documento será enviado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que otorgue la toma de nota y pueda entrar en vigor.
El Profr. Alfonso Cepeda Salas, reafirmó que el SNTE continuará siendo una organización de carácter unitario y nacional, con un sindicalismo democrático, autónomo, transparente y representativo, participativo, que impulse iniciativas que presenten nuestros compañeros agremiados a una base, pero sobre todo, comprometido con el derecho a la educación de calidad.