“Trabajamos bajo protesta por no estar vacunados por el COVID-19”, fue el mensaje que dejaron los compañeros Trabajadores de la Clínica del Magisterio de la Sección 38 del SNTE, al hacer un paro laboral de 15 minutos en la explanada principal del hospital.

El Dr. Omar Gonzalez del Bosque habló a nombre de todo el personal médico, explicando lo importante que es para los Trabajadores de la Salud contar con esta vacuna. Recalcó que este paro es nacional, pero que algunos compañeros se quedaron al cuidado de las personas hospitalizadas para que no hubiera ningún riesgo.

El Prof. Sergio Antonio Ramírez Morales, de la Secretaría de Créditos, en representación del Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38, solicitó con todo respeto, a nombre de los compañeros Trabajadores de la Clínica, el apoyo del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, para que se lleven a cabo las etapas de vacunación de acuerdo a cómo se habían agendando.

Para finalizar, todos los presentes brindaron un minuto de aplausos en conmemoración a los compañeros de la clínica que han fallecido a lo largo de esta pandemia.