Skip to main content

Prof. Jaime Sánchez Briceño, lealtad, honestidad, orgullo Sección 38

La Escuela Normal de Torreón Coahuila fue la cede para llevar a cabo el Homenaje, Lealtad, honestidad y Orgullo Sección 38, en honor al Prof. Jaime Sánchez Briceño, a quién se reconoció por su larga trayectoria profesional y sindical.

El Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38, fue el anfitrión de esta ceremonia y estuvo acompañado del Prof. Alfredo Zmery de Alba, integrante del CEN en el SNTE, el maestro homenajeado, Jaime Sánchez, el Prof. Jesús Alberto Martínez Loza y el Prof. Xicoténcatl Hernández de Organización Laguna, la Maestra María Elena Valadez, Directora de la Escuela Normal de Torreón y algunos amigos y familiares del maestro Briceño.

El Prof. Xicoténcatl de la Cruz dirigió unas palabras al Prof. Jaime Sánchez, dónde recalcó su admiración y respeto por su larga carrera profesional y sindical y lo importante que es para el gremio magisterial el compromiso que tiene con nuestra Sección, también le hizo entrega de una placa conmemorativa, así como una semblanza en DVD del maestro.

El maestro Jaime Sánchez, emocionado al ver la semblanza que se presentó de él, dio un mensaje en el cual agradeció a la Sección 38 y al Prof. Xicoténcatl por reconocer la labor de los docentes con este tipo de eventos e invitó a los compañeros a participar en las labores sindicales del magisterio.

Esta ceremonia es la primera de una serie de homenajes que se realizará a lo largo del Estado, reconociendo el trabajo de maestros coahuilenses orgullosamente 38. Debido a la contingencia solo acuden pocas personas al evento, por lo que puedes ver las transmisiones en vivo, a través de nuestra página de Facebook.