Skip to main content

Saltillo, Coahuila. 14 de Abril 2021

El Comité Ejecutivo de la Sección 38 del SNTE, dirigido por el Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, distingue a la mujer por medio de la Presea al Mérito Sindical “Profa. Dorotea de la Fuente”, la cual fue entregada en la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

Para reunir a las candidatas a recibir la presea se convocó a las delegaciones y centro de trabajo, para que con un previo estudio y análisis de la militancia sindical, seleccionaran a las candidatas con mayor participación política, sindical, cultural y social, para recibir esta tradicional y digna presea.

Las ganadoras fueron seleccionas por el jurado calificador, integrado por la Profa. Julieta López Fuentes, el Prof. José Rodolfo Navarrete Muñoz y el Prof. José Alfredo Valdés Zamora.

Las candidatas a la Presea al Mérito Sindical “Profa. Dorotea de la Fuente”, fueron: la Profa. Fátima del Rosario Rodríguez Martínez, de la delegación D-II-29, y la Profa. María Elizabeth Nava Cárdenas, de la delegación D-II-10; ambas de Organización 1. En Organización 2 se nominó a la Profa. Claudia Alarcón García, de la delegación D-1-6; la Profa. Flor de María Cortes, de la delegación D-I-15; y la Profa. Silvia Puente Martell, de la delegación D-1-83. Siendo ganadoras la Maestra Fátima del Rosario Rodríguez Martínez, Educadora del Jardín de Niños “Constituyentes de 1917” y la Maestra Silvia Puente Martell, Docente Jubilada de Educación Física.

Para hacer entrega de la presea, así como un bono económico y una i pad, se contó con la presencia del Prof. José Rodolfo Navarrete Muñoz, Director de la Benemérita Escuela Normal del Estado de Coahuila; José Alfredo Valdés Zamora, ex Director de Educación Primaria Estatal, y jurado calificador; el Prof. Pascual Maldonado Palmares, Secretario de Organización 1; y el Prof. Gustavo Cantú Castañeda, Secretario de Organización 2; en representación de nuestro Secretario General, Profr. Xicoténcatl de la Cruz García.

Las maestras ganadoras dieron unas palabras de agradecimiento a la Sección 38, por haber premiado su esfuerzo y trabajo. Por su parte, el Prof. Gustavo Cantú Castañeda, en representación del Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, felicitó a todas las participantes, mencionó que las 5 candidatas son ganadoras porque todas han hecho un extraordinario trabajo sindical.