Skip to main content

“Hoy, en un ejercicio más de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas, me dirijo a ustedes para informarles las actividades realizadas y sus resultados, lo logrado, lo inconcluso y lo pendiente de nuestra gestión en este lapso de ampliación”, mencionó el Secretario General de la Sección 38, el Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, en el último Encuentro con Coordinadores Regionales de los Consejos Sindicales, en Sabinas, Coahuila. Cabe destacar que la actividad se ha venido realizando por Torreón, Parras, Acuña y Piedras Negras, respectivamente, donde maestros y agremiados han recibido a bien el mensaje.

Ya en el evento fueron entregados los nombramientos a los representantes de los consejos ya mencionados de manos del Secretario y autoridades presentes.
Entre los temas abordados por el Prof. Xicoténcatl de la Cruz García destacó la basificación de 164 personas en el sector salud en esta temporada tan delicada de pandemia, precisamente para brindar seguridad social y protección sindical, prestaciones a los que todos los pertenecientes al magisterio, tienen derecho.

Finalmente, fue el Prof. Sergio Ramírez Morales quien tuvo una participación en el encuentro, donde llamó a combatir la indiferencia para hacer más fuerte al sindicato, a la unidad para fortalecer la seguridad social, el sistema de jubilación y los temas que competen a todos, a todos los orgullosamente agremiados a la sección 38.

#TodosSomosSNTE
#TodosSomosSección38