Skip to main content

La tarde de ayer, martes 13 de diciembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta de la nueva Directiva Seccional de la Sección 38 del SNTE para el periodo 2022-2026, que encabeza la Secretaria General electa, la Profa. Isela Licerio Luevano.

En un evento sin precedentes, se realizó el protocolo que corresponde al resultado del sufragio del pasado viernes 9 de diciembre, en que, por primera vez, maestras y maestros, y agremiados a dicha Sección emitieron su voto para elegir a sus representantes.

En el presídium acompañaron el Prof. Javier San Martín Jaramillo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y quien acudió en representación de Nuestra Máxima Autoridad Sindical Nacional, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas; la Mtra. Lorena Margarita Zacarías Contreras, Secretaria de Patrimonio Sindical del CEN del SNTE; así como el Mtro. Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General saliente.

Continuando con la solemnidad del evento, la Profa. Isela Licerio Luevano procedió a dar su mensaje, en el que agradeció la confianza de quienes la proclamaron máxima representante del gremio magisterial de la Sección 38, realzando el acontecimiento histórico que la llevará a ser la primer dama que lleve la batuta.

En medio de una gran algarabía que proclamaba el triunfo del movimiento de la que fue su planilla Rosa, reconoció la labor y esfuerzo de sus compañeros participantes en la contienda electoral y exhortó a los mismos, así como a los ex miembros del Consejo, al nuevo Comité electo y a todos los presentes, a unificar colores y llevar solo el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Llamó a la unión para trabajar juntos por una misma causa, “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

Acto seguido, se dio lectura a la toma de protesta en la que la Líder Sindical y los integrantes de la nueva Directiva, rindieron su compromiso para desempeñar leal y eficientemente el cargo para el cual fueron electos, sujeta por supuesto, a la demanda de los trabajadores en caso de incumplimiento. Finalmente se hizo entrega de bandera y placa por parte de las autoridades del CEN del SNTE, y del Secretario Saliente, como símbolo del comienzo de la nueva gestión.