Skip to main content

De acuerdo con la Convocatoria emitida por el Secretario General del CEN del SNTE, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y con base a las atribuciones que los estatutos le confieren, se llevó a cabo el VIII Pleno Seccional Extraordinario de nuestra Sección 38, la mañana del jueves 8 de diciembre en el auditorio del FOVI, del Edificio Sindical de la Sección 38. Fue el Mtro. Agustín Avilés Noguera, quien brindó el mensaje de Nuestra Máxima Autoridad Sindical Nacional, y presidió, más tarde, los trabajos de este importante evento estatutario.En el presídium acompañaron también, la Mtra. Lorena Margarita Zacarías Contreras, Copresidente de los trabajos de este VIII Pleno Seccional Extraordinario, el Mtro. Javier San Martín Jaramillo, Copresidente de los trabajos de este VIII Pleno, el Mtro. Alfredo Zmery De Alba, Representante del CEN del SNTE en la Sección 38, y por supuesto, el Mtro. Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de nuestra Sección 38 del SNTE.

Luego del acto protocolario, nuestro líder sindical, compareció ante integrantes del CEN del SNTE, CES, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, pertenecientes a esta Sección en el estado de Coahuila, su informe de trabajo y resultados a lo largo de un período extraordinario de 6 años, debido a la contingencia sanitaria por COVID 19, que afectó a nivel nacional.

Luego de presentar los logros de su gestión bajo la rendición de cuentas, cifras, graficas, documentos y datos comprobables que subdividió por áreas y secretarías, el informe fue aprobado por unanimidad y sin votos de objeción. Por lo que al cabo de unas horas se dio por concluido la formalidad del evento estatutario, para finalmente ser reconocido por los presentes con una placa y reconocimiento a la gran labor realizada como dirigente de nuestra querida Sección 38.