Skip to main content

Se llevó a cabo el Primer Encuentro Educativo: Juntos para Mejorar la Educación y el Sindicato, evento para el cual la Secretaría de Educación del Estado, así como las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, han convocado a directores de nivel, jefes de sector y asesores pedagógicos de los diferentes niveles educativos de las diferentes regiones del estado, para analizar y discutir la nueva propuesta educativa que emite el Ejecutivo Federal.

Se contó con la presencia del licenciado Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; el Maestro Rafael González Sabido, Secretario General de la Sección 5 del SNTE; el Prof. Fernando de la Mora, Secretario General de la Sección 35, y el Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE.

Se presentó la conferencia del Mtro. Patricio Veloz Pachicano, Secretario de Evaluación de el Comité Ejecutivo de la Sección 5 del SNTE, con el tema USICAMM.

El Prof. Sergio Antonio Ramírez Morales, de la Secretaria de Créditos de la Sección 38 del SNTE, expuso el tema: La Escuela es Nuestra.

Por su parte, la Mtra. María Elena Alvarado Morales, Directora General de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, con el tema: Plan de Estudios de la Educación Básica 2022.

Para finalizar se realizaron mesas de trabajo entre las secciones sindicales para analizar y proponer sobre la mejora educativa del sindicato.