Skip to main content

El pasado miércoles 7 de septiembre se llevó a cabo la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical en la sala de asambleas del edificio central de la Sección 38 del SNTE.

Los temas de mayor interés para maestros, administrativos y todo trabajador de la educación, fueron resumidos y abordados en dicha agenda, misma que tiene a bien dar a conocer el Secretario General del SNTE, el Prof. Alfonso Cepeda Salas.

En su representación, asistió el Prof. Gustavo Michua y Michua, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del Comité Nacional del SNTE, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Sección 38, el Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, para dar por iniciado el evento al que acudieron representantes de las diferentes instituciones de seguridad social y miembros del comité seccional.

La primera participación estuvo a cargo de la Profa. Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, quien expuso el tema “Nuevas Generaciones”; seguida por la Profa. Adriana Sánchez-Lira Flores, con el tema “La Carrera Profesional de Maestras y Maestros”; el Prof. Casimiro Alemán Castillo, quien abordó el tema “Homologados”; el Prof. Sergio Iván Arceo Millán, “Desarrollo Profesional Docente”; el Prof. Gustavo Michua y Michua tuvo una nueva intervención con el tema, “Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”; y finalmente, pero no menos importante, el Prof. Sergio Ramírez Morales, con el tema “Previsión y Asistencia Social”.

Luego de varias horas de proyección, preguntas, e intercambio de opiniones, dio por concluido el encuentro que proyecta los ejes principales de La Nueva Escuela Mexicana; Plan y Programas de Estudio para la Educación Básica y con ello la participación satisfactoria de los presentes.