Skip to main content

Se llevó a cabo la develación del segundo bloque de pendones del “Memorial Trabajadores de la Educación, Sección 38”, en la explanada de los edificios de las Instituciones de Seguridad Social en Saltillo Coahuila.

Un memorial realizado con respeto y cariño por parte de nuestro Secretario General, Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, y el Comité Ejecutivo Seccional, para conmemorar a los compañeros que lamentablemente han fallecido a lo largo de esta pandemia.

Se contó con la presencia del Maestro Afredo Zmery de Alba, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Prof. Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección 5, el Prof. José Luis Rivera Rosas, y el Maestro Gustavo Cantú Castañeda, integrantes del CES, El Maestro Gerardo Muñiz Carlos, representante del Gobernador Constitucional del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y del Secretario de Educación Higinio González Calderón, la Lic. Dulce María Fuentes Mancillas, en representación del Alcalde Ing. Manolo Jiménez, la Maestra Norma Ortega Jara, presidenta del DIPETRE, y los directores de las Instituciones de Seguridad Social.

El Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, en su mensaje, recalcó la importancia de cumplir con los protocolos para prevenir el Covid-19, cuidando así de nosotros y de nuestros familiares, también mencionó el importante papel que hoy en día ejercen los compañeros docentes debido a esta nueva normalidad y con el cual la Sección 38 continúa con su compromiso con la Educación de los niños y jóvenes coahuilenses.

El evento fue realizado con todas las medidas sanitarias ante el Covid-19, por lo cual fue transmitido en vivo vía Facebook para que las personas que no puedan asistir puedan ver la ceremonia. Aunado a esto, también se creó una página web, subiendo pequeños videos de homenajes de los maestros fallecidos, la cual puedes ver en este link http://columbariosnte38.com/