Skip to main content

En aras de entregar al gremio magisterial los resultados de su gestión ejercida como Secretario General de la Sección 38, el Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, presidió una reunión con maestros y consejeros en el Centro Recreativo, Prof. Arturo Ruiz Higueras, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Fue después de las 18:00 horas que dio comienzo el evento con la entrega de nombramientos a los Coordinadores Regionales de los Consejos Sindicales, acto seguido, se proyectó un video y presentación en la que el líder resumió el trabajo y las metas logradas en su paso por la dirigencia estatal, cabe mencionar que este periodo fue extraordinario debido a la pandemia por COVID 19, pues se sumaron dos años más de retos y estrategias en pro de la educación en situación de contingencia.

En el presidium estuvieron presentes el Prof. Xicoténcatl Hernández Arguijo, Secretario de Organización de la Región Laguna III del CES, la Lic. Flor Rentería Medina, Presidenta del Consejo de Mujeres con Compromiso y Liderazgo, el Prof. Jesús Alberto Martínez Loza, Secretario de Organización IV, y el Profr. Sergio Ramírez Morales, responsable de la Secretaría de Créditos de CES y Coordinador de los Consejos Sindicales, este último con una participación especial en la que se dirigió a los presentes con un tema de relevancia para todos: el sistema de Cuentas Individuales, pensión y jubilación, y las acciones emprendidas para mejorar la calidad de las mismas.

Con este reporte, nuestro líder magisterial busca informar con transparencia el rendimiento del ciclo, por lo mismo indica el inicio de una gira por las diversas regiones para conocimiento y confianza de los maestros de todo el estado.