Skip to main content

La ciudad de Piedras Negras, Coahuila, fue sede del Encuentro con Coordinadores Regionales de los Consejos Sindicales de la Sección 38, un evento que marca el punto medio de la gira emprendida por el Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, quien pretende reconocer a los integrantes de los mismos e informar los resultados de su gestión como Secretario General.

Maestros y agremiados asistieron al salón de usos múltiples Prof. Alejandro Casas Martínez, donde el máximo líder magisterial estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Seccional y presidentes de los Consejos Sindicales, además del Prof. Alfredo Zmery de Alba, representante del CEN del SNTE en la sección 38.

Entre los temas abordados en el informe, como la rendición de cuentas de cada secretaría, Xicoténcatl De la Cruz García destacó sobretodo el compromiso de la 38 con la educación, “nuestro lema así lo dice, Por la Educación al Servicio del Pueblo”, mencionó. “La vocación de los maestros quedó manifiesta. Las clases a distancia y la innovación de docentes y directivos generaron oportunidades reales de educación para niñas, niños y jóvenes de todos los niveles del sistema educativo de nuestro estado”, así lo reconoció antes de finalizar.

Por ello y en conjunto con su equipo de trabajo, se comprometió a atender las exigencias del gremio hasta que culmine su administración, siempre en pro de los maestros, de la educación y de la unidad magisterial.

#TodosSomosSNTE
#TodosSomosSección38