Skip to main content

Con la finalidad de conmemorar el Día de la Mujer Mexicana, instaurado un 15 de febrero de 1960 para crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres mexicanas, la Sección 38 y nuestra Secretaria General, la Mtra. Isela Licerio Luévano, emprendieron una serie de eventos para reconocer a las mujeres dedicadas a la educación, aquellas que forman parte de nuestra organización sindical y todas las agremiadas que día a día contribuyen a engrandecer nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, #SNTE.

La gira comenzó el pasado lunes 13 de febrero en la región Sur, celebrando un encuentro a manera de convivio con las agremiadas de Parras de la Fuente, y más tarde en Saltillo, Coahuila, para concluir el día viernes 17.

Cabe destacar que en esta última encomienda que se propuso la Líder magisterial se contemplaron todas las regiones sin excepción, por lo que agradeció a los Secretarios de Organización que contribuyeron para que esto pudiera llevarse a cabo. Agradeció también a las integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, que al igual que secretarias generales, delegacionales y maestras y directoras, acudieron a las respectivas convocatorias.

Se contó también con la participación de la Mtra. Thelma Gabriela Hernández Puente, Secretaria de Vinculación Social, Equidad de Género y Derechos Humanos de la Sección 38, quien se dirigió a las presentes para concientizar sobre la importancia del rol femenino en la sociedad y llamó a no bajar la guardia en lo que se ha ganado en cuanto a equidad y derechos, algo que les corresponde.