Skip to main content

Tijuana, B.C. 07 de Junio de 2023

El Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, acompañado por el Representante del CEN del SNTE en Baja California, Mtro. Jaime García Roque, e integrantes de la Directiva Seccional Sindical, llevaron a esta región la información que emana del Pliego Nacional de Demandas 2023.

Como parte de la agenda de trabajo del dirigente sindical Prof. Iñiguez Arellano, esta tarde, los Secretarios Generales de las Regiones de Tijuana, Tecate y Rosarito recibieron la información pertinente de los conceptos, montos y prestaciones que forman parte de incremento salarial anunciado para este año, para Personal Docente de los diferentes Niveles Educativos, así como el PAAE.

El Prof. Iñiguez Arellano hizo saber a los asistentes la importancia de seguir trabajando y luchando en unidad, “este incremento salarial dignifica en buena medida la labor de docentes y personal de apoyo, es el resultado del Pliego Nacional de demandas, que casi un millón y medio de agremiados al SNTE, plasmaron en la reciente consulta nacional, y que fue entregado al Ejecutivo Federal por nuestro dirigente nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y deberá ser replicada cuantas veces sea necesaria en cada centro de trabajo”, comentó durante su presentación.

Por su parte, el Mtro. Jaime García destacó el resultado del trabajo de negociación que encabezó el CEN el SNTE pues impactará directamente en el incremento de todos las prestaciones del magisterio.

Para el cierre de la jornada en esta ciudad, el Prof. Ampelio Iñiguez solicitó a los titulares de las principales Secretarías dar un informe detallado de las actividades realizadas para finalmente, concluir con algunas de las más destacadas acciones que la dirigencia sindical ha realizado en el Estado.