Skip to main content

Mexicali, B.C. Miércoles 09 de Marzo de 2022

Esta mañana un grupo de compañeros Inspectores de Educación Física y Subdirectores de Gestión Escolar con nombramiento definitivo solicitaron la intervención del Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, para la resolución de diversas problemáticas que vienen presentándose en sus diferentes categorías.

Un total de 9 Inspectores y 12 Subdirectores del nivel primaria plantearon ante el Secretario General sus situaciones de omisión de pagos en los siguientes conceptos:

Bono Magisterial (2da. quincena de octubre desde el 2019)
Bono a la Calidad Educativa (desde abril del 2020)
Bono de Verano (desde agosto de 2020)
Bono de Inicio de Ciclo Escolar (desde agosto de 2020)
Bono Integrado (se incluye para pago en nómina quincenal, cada segunda semana del mes)

Comentaron con el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano que ya han agotado todas las instancias educativas y de gobierno sin tener una respuesta favorable y buscan que el SNTE, la Sección 37, realice las gestiones necesarias para solventar y solucionar estas problemáticas.

Ante esta situación el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano responde a los afectados que “cada prestación es producto de la lucha sindical y están debidamente registradas en nuestras prerrogativas; circunstancia que compromete a las Autoridades Educativas cumplir sin excusas con esta obligación”. mencionó.

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano y el Lic. Luis Miguel Buenrostro Martín, Subsecretario de Planeación y Administración del SE-ISEP, quien estuvo presente durante la reunión, acordaron que a los 12 Subdirectores de Gestión del nivel de Primaria les serán liquidados sus pagos de bonos este 30 de abril, así como la regularización del resto de los 9 bonos pendientes y sus respectivos retroactivos.
Mientras que a los 9 Inspectores de Educación Física que se les pagaban sus bonos de año en año, también serán regularizados desde este 30 de abril y de igual manera se les regularizarán todos los bonos siguientes.