Skip to main content

Mexicali, B.C. a 17 de Febrero de 2021.

La Mtra. María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, junto al Mtro. Marco Antonio Ponce Gaeta, Secretario de Organización Mexicali-Valle, llevaron a cabo la Fase 2 Aprende en casa #QuédateEnClase, con la entrega de tablets a alumnos del Valle de Mexicali, en las instalaciones de la Escuela Secundaria No.10 “Dr. Jaime Torres Bodet” del Ejido Nuevo León.

“Quiero felicitarlos a ustedes y sus maestros porque yo se que no es fácil estar tomando clases así, en esta modalidad, en casa encerrados, pero tenemos que seguir adelante y estas tablets que hoy les entregamos les ayudarán a cumplir con sus asignaturas, les pido que no se preocupen y le pongan atención a sus profesores, hagan sus tareas, estudien, cuidémonos y sigamos tomando los protocolos de higiene lavando sus manos, usando sus cubrebocas y tomando distancia”, dijo la Mtra. Gutiérrez Santoyo.

Esta es una campaña que desde el 2020 ha sido impulsada por el Secretario Nacional del SNTE, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, a beneficio de las y los estudiantes de México, siendo el objetivo principal que las niñas y los niños continúen su formación a través de las herramientas tecnológicas disponibles y también destacando el papel de los padres de familia como motivadores en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

En esta actividad, el Director de la Escuela Secundaria No.10, Jose Eduardo Zuñiga Jacobo, junto a su planta docente llevaron a cabo los protocolos de sanidad a la entrada al plantel educativo, tomando la temperatura, sanitizando y aplicando gel antibacterial a los asistentes.