Skip to main content

Tijuana, B.C. 15 de mayo de 2023

Los maestros homenajeados por su casa sindical la Sección 37 fueron recibidos en conocido salón social de la Cd. de Tijuana por el Secretario General, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano; los Maestros Luis Alberto Salinas Cruz y Jaime García Roque, Representantes del CEN del SNTE en Baja California; así como el Delegado de Educación en Tijuana, Mtro. Miguel Alfredo Nuño García; el Lic. Rafael Ramírez Muñoz, Director de Administración de Personal del SE; y el maestro Homenajeado por 40 años de Servicio, Mtro. Raúl Rodríguez Toloza, quienes entregaron los reconocimientos a los docentes de cada uno de las regiones de Baja California.

Bajo la atinada organización y coordinación del evento de la Mtra. Luz Macrina Guerrero Padilla y un excelente equipo de trabajo, esta ceremonia se realizó como un reconocimiento que la organización sindical de la Sección 37 rinde a sus maestros.

Es de destacar que los maestros, asistieron al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en donde tuvo lugar la ceremonia oficial en la que cientos de docentes recibieron de manos de la Gobernadora de Baja California, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, las preseas de oro “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años de Servicio y de plata, la “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, posteriormente se dirigieron a la ceremonia de su casa sindical la Sección 37 del SNTE.

El Prof. Ampelio Iñiguez, al dirigirse a los asistentes, dijo “todo lo que ustedes hacen y han hecho, ha trascendido de generación en generación y ha forjado a los grandes profesionistas de este país, su legado nos permite seguir en la tarea de la revalorización del magisterio, por ello exigimos que la Nueva Escuela Mexicana asuma el compromiso de seguir nuestros derechos y prestaciones pues el magisterio a cumplido con si noble tarea que es la de educar y prueba de ello han sido ustedes que con una larga trayectoria educativa aún siguen aportando para la grandeza de este país”, afirmó.

Uno a uno, cada docente recibió, del prof. Ampelio Iñiguez, su merecida placa y reconocimiento, disfrutaron de una exquisita comida y les fue entregado su respectivo estímulo económico por 30 y 40 años de servicio respectivamente.