Skip to main content
Tecate, B.C. 03 de Mayo de 2022
El Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, acompañado por el Mtro. Oscar Martín Ramos Salinas, Representante del CEN del SNTE, se reunieron esta mañana con las representaciones sindicales de todo el estado del nivel de Preescolar, donde les compartió una primicia que sin duda alguna será del total agrado de nuestras y nuestros compañeros docentes y personal de apoyo y de asistencia a la educación de preescolar.
En salón social de conocido establecimiento de la Cd. de Tecate, el dirigente sindical agradeció a las asistentes su presencia y les reiteró su compromiso por mantener el acercamiento con todos los trabajadores de la educación y muy en especial en estas fechas por la reciente celebración del Día de la Educadora, pues es en este nivel educativo en donde las alumnas y alumnos desarrollan sus competencias cognitivas, afectivas, sociales, motoras, lingüística y artísticas, las cuales son sus primeras experiencias educativas que los prepararán para el resto de sus vidas.
“Nuestras educadoras y educadores, son vitales en la transformación de nuestros niños, pues encienden la chispa del conocimiento y deseo de aprender en las futuras generaciones”, afirmó el Prof. Ampelio Iñiguez.
Adelantó en la reunión que se ha enviado y aprobado por el Secretario de Educación, un documento en donde se formaliza una muy especial petición para que nuestras compañeras realicen con cada una de las delegaciones un merecido convivio.
Asimismo hizo llegar a las y los representantes sindicales los recursos económicos necesarios para realizar sus merecidos festejos. El prof. Ampelio Iñiguez Arellano recomendó realizar sus eventos, respetando siempre los protocolos necesarios que garanticen en todo momento la salud de los asistentes.
“Ya hemos girado las instrucciones a sus Secretarias y Secretarios generales para que les informen el resultado de esta petición al Secretario de Educación, mientras tanto, reciban nuestro reconocimiento y agradecimiento por tan noble labor que realizan.”
Mientras tanto el Representante del CEN del SNTE, Mtro. Oscar Martín Ramos Salinas, luego de expresar los saludos y felicitaciones a las educadoras de Baja California pertenecientes a la Sección 37, por parte del Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, invitó a los presentes cerrar filas en torno a la unidad, fuerza y trabajo sindical, “son ustedes los dirigentes en sus centros de trabajo quienes tienen un papel muy importante en sus delegaciones, los logros que hoy se obtienen son el fruto de mesas de trabajo arduo y sin descanso, pero gratificantes cuando se obtienen los resultados esperados y esta noticia que acaban de recibir es prueba de ello”.
Comentó el Mtro. Oscar Martín Ramos Salinas en el reciente desfile del Primero de Mayo se manifestó una vez más la fuerza y unidad sindical que fortalecen a la dirigencia. Nuevamente presentamos y exigimos nuestras demandas de lo que le corresponde a los trabajadores de la educación, son estas acciones las que dan el respaldo al Secretario General en el momento de exigir que se cumplan nuestras demandas ante la autoridad, ese es el mensaje que debe de prevalecer en sus delegaciones y centros de trabajo, dijo a los asistentes, durante su participación.