Skip to main content

Tijuana, B.C., 15 de mayo de 2023

Esta mañana, en punto de las 8:00 am, El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano y su Directiva Seccional Sindical realizaron simultáneamente los guardias de honor en las Ciudades de Mexicali y Tijuana para rendir un merecido homenaje a maestros que en vida fueron y serán, indiscutiblemente. los pilares de lo que hoy emerge como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 37.

En la Cd. de Tijuana, el Prof. Ampelio Iñiguez, acompañado del Mtro. Luis Alberto Salinas Cruz; del Mtro. Jaime García Roque, Representante del CEN de SNTE; contando con la presencia del Secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides; y del Mtro. Miguel Alfredo Nuño García, Delegado de Educación en Tijuana; expresó un emotivo discurso en el cual destacó que la labor del maestro es poco valorada por algunas instituciones, pero afortunadamente son más quienes ven en el maestro un factor indiscutible de cambio social.

“Rendimos un merecido homenaje a quienes en vida cumplieron con compromiso, entrega y vocación de servicio la labor de ser maestros, a los grandes alfareros de una sociedad considerados el factor de cambio en cada una de sus comunidades, recordemos con afecto y cariño a quienes se nos han adelantado y honremos su memoria, ejerciendo el ejemplo que en vida supieron inculcarnos”, dijo el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano.

Por su parte el Secretario de Educación, Mtro Gerardo Arturo Solís, destacó que si México se encuentra en un lugar importante en la evaluación de la Educación es porque la gran mayoría de trabajadores de la educación han colaborado de manera decidida y sin titubeos al engrandecimiento del país, “creo en el maestro, porque no hay otra ruta, debemos de impulsar y creer en ustedes como la única vía para que nuestros alumnos sean factor de cambio en el país como lo han hecho siempre”, comentó.

En la conclusión de la ceremonia se colocaron las ofrendas florales en los monumentos y se guardó 1 minuto de silencio en respeto a la memoria de quienes se han adelantado en el camino.