Skip to main content

Tijuana, B.C. 21 de Septiembre de 2022

Esta mañana en las instalaciones del CAR (Centro de Alto Rendimiento) el Secretario General de la SNTE Sección 37, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, encabezó una Rueda de Prensa en donde dio el anuncio del inicio de las actividades de los XII Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio de Baja California.

Ante medios informativos, el dirigente sindical entregó la convocatoria a los Coordinadores Regionales de cada municipio con la finalidad de dar formalidad a este gran evento tan esperado por los trabajadores de la educación. “Es una actividad que ya hace falta entre nuestros compañeros, es el escenario perfecto para demostrar que en el magisterio hay grandes talentos en lo deportivo y en lo artístico”, dijo.

Será en el mes de Noviembre cuando las diferentes representaciones se den cita en la ciudad de Ensenada, que será el anfitrión perfecto para recibir a cerca de 1,500 asistentes provenientes de los diferentes municipios para participar en estos históricos juegos deportivos y culturales.

Durante la conferencia de prensa los Coordinadores de los Juegos, Prof. Arturo Rodríguez, Coordinador Estatal de los XII Juegos Deportivos y Culturales; Prof. Jorge Luis Jiménez Quiles, Coordinador Zona Costa; Prof. José Luis Rodríguez Velazco, Coordinador Mexicali y Mexicali Valle; Lic. Francisco Benedith Encinas, Director de desarrollo de talentos deportivos del INDE; y la Mtra. Alma Alejandra García Aguilar Robles, Presidenta del Plan Múltiple de Beneficios; mostraron junto con el líder sindical las diferentes casacas que utilizarán los participantes durante la Jornada de los Juegos y dieron a conocer las diferentes sedes en las que se desarrollarán las actividades estatales.

La convocatoria de participación será abierta para todo aquel trabajador de la educación perteneciente al SNTE Sección 37, que cumpla con los requisitos y lineamientos de participación, se espera una gran participación pues en Baja California el magisterio se caracteriza por la unidad y su respuesta a las acciones emanadas de la dirigencia, que encabeza el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano.