Skip to main content

Mexicali, B.C. 08 de marzo de 2022

El Secretario General de la Sección 37 del SNTE, prof. Ampelio Iñiguez Arellano, y el representante del CEN del SNTE, maestro Oscar Martín Ramos Salinas, así como el Prof. Marco Antonio Ponce Gaeta, Secretario Técnico A, presentes en la videoconferencia que el SNTE, en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX, transmitieron en vivo durante los festejos del Día Internacional de la Mujer.

En esta conferencia, que se impartió a todo el país por medio de la plataforma envivo.snte.org.mx, “Igualdad de Género hoy, Para un Mañana Sostenible”, impartida por la Lic. Nashieli Ramírez Hernández, titular de la CDHCDMX, se contextualizó el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde la conferencista expresó su orgullo de venir de familia magisterial “pues me siento como el familia, aquí en estos momentos estando junto a ustedes”, dijo.

Durante el desarrollo de la transmisión, que llegó hasta los últimos rincones del país, en donde se enlazaron las trabajadoras de la educación principalmente, la conferencista destacó la firma del convenio que el Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, realizó con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), a fin de desarrollar actividades de promoción en el tema, entre ellos, el Seminario de Formación Sindical en Materia de Género y Derechos Humanos, iniciado este martes, en el que participan más de 10 mil trabajadores de la educación.

La conferencista reconoció también las acciones del SNTE, en donde plasman dentro de sus Estatutos la visión de género y de promoción de las garantías fundamentales.

Resaltó la existencia de un protocolo de actuación que coadyuva a la erradicación de la violencia política contra las mujeres, la violencia escolar y cualquier tipo de discriminación entre alumnos.

Esta conferencia fue organizada por la Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos del Colegiado Nacional para la Paridad, Equidad e Inclusión, que encabeza la Maestra Lucila Garfias Gutiérrez, y responde al acuerdo “Nuestro Compromiso es de 10”, que forma parte de la agenda transversal del SNTE para potenciar la plena participación de los trabajadores de la educación, la igualdad de oportunidades y contribuir así a eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas.