Skip to main content

Mexicali, B.C. 20 de Octubre de 2022

Trabajadoras de la Educación de la Sección 37, que encabeza el Secretario General Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, asistieron a una interesante e informativa conferencia impartida por el especialista en la materia Dr. David Paredes Nevárez, quien desde el inicio de su presentación acaparó la atención de los presentes dando a conocer reveladoras estadísticas relacionadas con el cáncer de mama.

Octubre sin duda es un mes emblemático que representa una lucha incansable contra un enemigo que afecta en su inmensa mayoría a las mujeres y el método más efectivo para atacarlo es la detección y prevención a tiempo.

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, al momento dar la bienvenida a la gran cantidad de asistentes, resaltó el esfuerzo que la organización sindical realiza por la salud de sus agremiadas, “este es el momento de sumar voluntades para lograr que todas las mujeres cuenten con una detección oportuna, atención y cuidados necesarios, ésta y otras actividades que se desarrollan simultáneamente en el país, forman parte de una estrategia nacional para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama”, dijo el Secretario General.

Durante el desarrollo de la conferencia, el Dr. David Paredes Nevárez abordó cada una de las diferentes condicionantes que influyen en el desarrollo de este padecimiento, factores de riesgo, prevención y estudios necesarios para una oportuna detección y tratamiento… “desgraciadamente, uno de los principales factores para desarrollar este cáncer es ser mujer y el otro es ser latina, es ahí en donde radica la principal preocupación por una detección oportuna, espero que esta información sirva, para que quienes están aquí presentes y a quienes llegue esta información no ingresen en las estadísticas pues a través de la prevención y la detección es posible recuperar la calidad de vida de nuestros pacientes”, afirmó el conferencista.

Durante este evento en donde el Mtro. Oscar Martín Ramos Salinas, representante del CEN del SNTE en Baja California acompañó al Prof. Ampelio Iñiguez, se destacó la organización que las Profesoras: Lyda Evangelina Jiménez, Itzel Gastélum Cruz, Emilia Arriaga Vizcarra y Ruth Justina Rodríguez, demostraron durante el transcurso de las presentación, las titulares de las Secretarías de Equidad de Género y Derechos Humanos, CENDI’s, Laborales de Preescolar, Vivienda y Secretaría de Finanzas fueron dignas anfitrionas de esta excelente conferencia.