Skip to main content

Mexicali, B.C., 06 de julio de 2022

Esta mañana, ante cientos de trabajadores de la Educación que atendieron la convocatoria del Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, se demostró una vez más que la unidad es la base de todas nuestras conquistas sindicales, “Nuestro SNTE se fortalece cada día más con acciones contundentes y efectivas respecto al hacer valer nuestros derechos y nuestras principales demandas”, afirmó el Prof. Iñiguez Arellano.

El líder sindical del magisterio perteneciente a la Sección 37, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, en días pasados anunció que nuestra organización sindical no estaba dispuesta ya a seguir aceptando retrasos y justificaciones con respecto al pago de la Prima de Antigüedad, finiquitos a los que tienen un derecho ganado los compañeros que por más de 30 años han prestado sus servicios a la educación.

Al realizarse la manifestación, en donde el Prof. Iñiguez Arellano daba a conocer cifras y cantidades de maestros afectados, nuestros compañeros, a una sola voz coreaban, “Unidad, Unidad…”. El líder sindical fue atendido por autoridades de gobierno, las voces de un magisterio unido fueron escuchadas en todas las oficinas de gobierno e instantes después, nuestro líder fue invitado a subir a la Oficina del Secretario General de Gobierno, Maestro Catalino Zavala Márquez, en donde acudió acompañado del Representante del CEN del SNTE, Prof. Mario Hernández Sánchez e integrantes de la Directiva Seccional Sindical.

En la reunión, quienes forman parte del gabinete de la presente administración estatal, a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y miembros de la Sección 37 del SNTE, acordaron trabajar en la presentación de un plan de cobertura de pagos a jubilados de la organización sindical, mismo que se aplicará partir del miércoles 20 de julio del año en curso, en estricto apego al orden de prelación, para que cada uno de los compañeros jubilados y pensionados pueden hacer uso de este derecho que por Ley nos corresponde.

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, junto a su Directiva Seccional, analizaron cuidadosamente el plan de trabajo y la viabilidad del mismo, de igual manera mostraron su confianza en la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, de hacer efectivos sus compromisos, lo cual externaron ante los titulares de las dependencias ahí reunidos, entre los que destacan, el Secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, Srio. Gral. de Gobierno, Mtro. Catalino Zavala Márquez y el Srio. de Hacienda, Lic. Marco Antonio Moreno Mexia.

Al concluir la reunión, nuestro líder sindical salió de las oficinas de Gobierno para dar a conocer los detalles de la reunión, los temas tratados y la fecha de inicio del proceso, dejando muy en claro ante los presentes de que si las cosas no suceden como se espera, “no dudaremos en ejercer las acciones necesarias para cumplir nuestras demandas, hoy demostramos unidad y solidaridad. Después del día 20 de julio, si no vemos resultados, nuestras estrategias serán mucho mas contundentes de orden estatal y laboral”, dijo.