Skip to main content

Mexicali, B.C. 11 de Mayo de 2023

El Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, dio la bienvenida esta mañana a los asistentes al Foro La Nueva Escuela Mexicana, contando con la presencia del Secretario de Educación, Mtro. Gerardo Solís Benavides, la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, la Mtra. Imelda Infante Arratia, titular de la Secretaría de Profesionalización del CEN del SNTE, la conferencista Dra. H.C. Helga Patricia Frola Ruiz, el Mtro. Luis Alberto Salinas Cruz y el Mtro. Jaime García Roque, ambos Representante del CEN del SNTE en Baja California.

Cientos de Inspectores, Directivos y Asesores técnico Pedagógicos de los niveles de Preescolar, Primarias y Secundarias asistieron con la finalidad de analizar los temas: Planes y Programas de Estudio, libros de texto y Materiales Educativos. Desde su experiencia docente, la tarea es reflexionar y socializar los componentes, desde su propia perspectiva para encontrar la ruta de una consolidación educativa sostenible y humanista.

Durante su participación, el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano comentó “este día celebremos la oportunidad de conocer y de aportar con mucho entusiasmo sus valiosas experiencias en el tema educativo, el sindicalismo de hoy, requiere que sus agremiados hagan su labor, y hagan de su labor la base de la exigencia diaria de mejorar su propia condición de vida de manera congruente y responsable”, señaló.

La Mtra. Imelda Infante Arratia, titular de la Secretaría de Profesionalización del CEN del SNTE, en su discurso agregó que con la nueva escuela mexicana se transita sobre un proyecto curricular, que sienta sus bases en la participación de maestras y maestros, el co-diseño es el eje del proyecto educativo de la Nueva Escuela Mexicana, por eso es ahora una tarea que no es solo es de este momento ya ha estado desde hace un año y va a seguir construyéndose, un foro como este contribuye a las discusiones preexistentes y abonan al entendimiento de los elementos estructurales, metodológicos y administrativos, que conllevan poner en marcha esta nueva propuesta, dijo.

Al concluir la conferencia de la Dra. H. C. Helga Patricia Frola Ruiz se dio paso a las mesas de trabajo por niveles educativos de Educación Básica, en donde se abordaron las temáticas que comprenden el proceso de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.