Skip to main content

Mexicali, B.C. 11 de julio de 2022

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, acompañado del Mtro. Mario Hernández Sánchez, Representante del CEN del SNTE, estuvieron presentes en el proceso que se llevó a cabo en las Instalaciones de la UEEP, en donde se realizó la entrega de cheques a trabajadores de la educación activos y jubilados, que solicitaron el beneficio del Programa de préstamos de verano. El Prof. Ampelio Iñiguez comentó que este recurso extraordinario, que beneficiará a miles de trabajadores en todos los municipios, es un recurso que emana del Fondo Mutualista de Retiro, lo cual lo fortalece y le permite entregar su fondo de retiro a los compañeros que se jubilan o pensionan.

Es de destacar que previamente se publicaron los listados por medio de las redes sociales de la Sección 37, dando a conocer nombres horarios y fechas de cobro de este beneficio para todos los municipios. Quienes cumplieron en tiempo y forma su solicitud del préstamo, ya han realizado su cobro desde el día viernes 08 de julio en San Felipe sin ningún problema.

El líder sindical, Iñiguez Arellano, comentó también que acudió personalmente a este proceso de entrega de cheques para verificar que este fluyera sin contratiempos pues la prioridad es de que se realice sin ninguna complicación y de manera fluida, así como respetar debidamente los protocolos que dictamina la Secretaría de Salud, “haremos lo mismo en cada municipio y esperamos concluir satisfactoriamente el día 15 de julio con San Quintín”, agregó.