Skip to main content

Ensenada, B.C., 01 de Septiembre de 2023

Y el día tan esperado llegó, hoy el Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, dio la bienvenida a las delegaciones de Jubilados y Pensionados de todo el estado a un gran evento magisterial que reanuda las actividades recreativas, culturales y familiares en esta región, que fomenta la convivencia de la gran familia magisterial de la Sección 37 del SNTE.

El gran poder de convocatoria de la dirigencia sindical, fue rebasado nuevamente ante la gran asistencia que presentó este evento en el Rancho Magisterial de la Sección 37 del SNTE, que ahora cuenta con nuevas y renovadas instalaciones hidráulicas, eléctricas, estructurales, seguras y dignas del magisterio que representa el Prof. Iñiguez Arellano.

Durante su mensaje de bienvenida el Prof. Ampelio agradeció la asistencia de los invitados a los cuales saludó personalmente como es su costumbre para fraternizar en cada ocasión con sus agremiados, “Estoy muy contento de reiniciar algo que tuvo sus orígenes hace ya algunos años y que fue suspendido por la pandemia y que después el vandalismo se encargó de dejar inservibles las instalaciones, hoy estamos retomando este encuentro, convencidos de que es a través de estas actividades, la gestión sindical y la confianza en su sindicato, como fortalacemos la unidad, la calidad de vida de jubilados y pensionados de la Sección 37, nos hermanamos y fraternizamos con nuestros compañeros, activos y jubilados”, dijo.

Acompañado por los representantes del CEN del SNTE, Maestros Felipe Antúnez Luna y Jaime García Roque, el dirigente sindical agradeció también el trabajo de quienes han trabajado arduamente en lograr esta gran obra, Secretarios Generales de las Delegaciones de Jubilados y Pensionados; a la Mtra. Alma Alejandra García Aguilar Robles, Presidenta del Plan Múltiple de Beneficios; al Mtro. Mario Alberto Calzada Becerra, encargado del Rancho Magisterial; y a la Secretaria de Pensionados y Jubilados, Mtra. Dora Alicia Álvarez Castillo y reiteró, “Por tiempo por trabajo y por recursos económicos, no vamos a parar hasta dejar al 100% el rancho magisterial, porque es el orgullo y emblema que tenemos los trabajadores de la educación de la Sección 37, que sea un espacio seguro y digno para que podamos traer a nuestras familias a disfrutar de estas instalaciones, los campos, la alberca y este clima propio de la región”, aseguró.

Las presentaciones artísticas de las delegaciones sindicales, D-IV-1, D-IV-2, D-IV-3, D-IV-4, D-IV-5, D-IV-6,D-IV-7 y CT #52 no se hicieron esperar, destacando las rondallas, zumba, baile, poesía y por supuesto los bailables regionales que dejaron gratamente impresionados a los asistentes quienes también interactuaron con ejercicios de zumba y salsa, además de disfrutar el baile de los “viejitos” que causaron sensación entre los asistentes.