Skip to main content

Baja California, 08 de Marzo de 2023

En simultáneos y exitosos eventos para Conmemorar el Día de la Mujer, organizados en cada región por el Secretario General, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, se reconoce y pondera el papel de la mujer en la educación, en especial en la Sección 37.

Miles de mujeres del SNTE acudieron a los diferentes eventos preparados especialmente para rendir un justo homenaje a cada una de ellas, en donde disfrutaron de desayunos, comidas y la música en vivo, que caracteriza el ambiente de unidad y fraternidad de la Sección 37.

“Es un gusto estar en este hermoso jardín con tantas flores bellas del Sindicato Nacional de Trabajadoras de la Educación”, expresó en su discurso el líder sindical, lo cual levantó ovaciones entre las asistentes que escucharon atentamente el mensaje del Prof. Ampelio, reiterando enfáticamente la importancia de la mujer dentro de la organización sindical.

El Mtro. Luis Alberto Salinas Cruz, Representante del CEN del SNTE, quien expresó el respeto, cariño y reconocimiento del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, reseñó los hechos y acontecimientos ocurridos que dieron margen a que los derechos de las mujeres fueran cada día tomando más fuerza, pues desde 1953 cuando se emite el voto de la mujer y su participación en la política, muchas cosas buenas han pasado dentro de nuestra vida sindical, sirva este día para reflexionar y sentirse orgullosas de lo que han logrado, “hoy ya no tienen que pedir disculpas, hoy somos nosotros, los hombres quienes nos disculpamos con ustedes por no haberlas dejado desarrollar su capacidad en cada uno de los diferentes sectores de la vida social, política y económica del país”, concluyó.