Mexicali, B.C. 25 de Agosto de 2022

El Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, sostuvo una reunión con las Directoras y Encargadas de Despacho de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil de nuestra región, donde se trataron diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo de sus actividades.

El líder sindical, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, destacó la importancia de los CENDI pues en ellos nuestros compañeros confían la seguridad, cuidado y atenciones de primer nivel de los hijos de trabajadores al servicio del Estado, en estos centros los niños y niñas, todos ellos menores de 4 años, desarrollan sus habilidades en todos los aspectos desde los emocionales hasta los físicos, adquiriendo valores y hábitos que permanecerán el resto de sus vidas con ellos, de ahí la importancia y valor que representan para la sociedad estas instituciones.

“Nuestra organización sindical sabe que cuenta en todo momento con el respaldo social, político y profesional de nuestras compañeras y compañeros que atienden estos centros de formación y desarrollo infantil, hoy estamos aquí reconociendo su labor pero también conscientes de las carencias que enfrentan para realizar sus labores en cada uno de sus centros de trabajo”, comentó.

Acto seguido, el Prof. Ampelio Iñiguez entregó a cada CENDI diferentes utensilios de cocina y limpieza, mismos que tanta falta hacen en estos centros pues en ocasiones los mismos trabajadores ponen de su propio dinero para solventar este tipo de necesidades.

Los 11 CENDI de todo el Estados fueron beneficiados con estos Apoyos.