Skip to main content
NotasS37

Educación Preescolar, uno de los principales bastiones del SNTE: Prof. Ampelio Iñiguez Arellano

By 28 febrero, 2022marzo 15th, 2022No Comments

Tijuana, B.C. 28 de febrero de 2022

El Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, se reunió con Inspectoras del nivel de Educación Preescolar pertenecientes a esta organización sindical, en donde se plantearon algunas de las necesidades básicas del personal de este nivel educativo.

El líder sindical reconoció que una de las más graves y sensibles consecuencias de la crisis sanitaria global ha sido su impacto en la educación en todos lo niveles educativos desde preescolar hasta la educación superior, “sin lugar a dudas, nuestros agremiados no han sido la excepción y aquí estamos como una entidad sindical dispuesta a colaborar en lo que nos corresponde para aminorar los estragos propios que nos ha dejado esta pandemia”, manifestó el Prof. Ampelio Iñiguez, al momento de escuchar algunas de las más sentidas necesidades que presentan estos centros educativos.

Los presentes ahí reunidos expresaron su preocupación por el vandalismo y la falta de recursos humanos que prevalecen en los centros educativos, que al momento de iniciar actividades son insuficientes para hacer frente a la reanudación de actividades.

Asimismo solicitaron al Secretario General una rezonificación de centros de trabajo para hacer más equitativa la atención que requieren cada uno de los centros de Educación Preescolar que integran las diferentes zonas que conforman el nivel, ya que, en Tijuana, por la topografía y distancias que la caracterizan, se hace imposible la atención personalizada, comentaron.

Iñiguez Arellano destacó la labor de las Inspectoras y Educadoras que durante el confinamiento a lo largo de casi dos ciclos escolares, demostraron su compromiso a toda prueba de que el magisterio de Baja California, organizado en el SNTE, en la Sección 37, ante todas las adversidades, desplegó todas sus capacidades para atender a distancia a sus estudiantes.

De igual manera, el líder sindical mantiene su compromiso de que por medio del diálogo respetuoso y el trabajo en conjunto, se buscarán las rutas de trabajo necesarias para cubrir las demandas que expresaron quienes encabezan este nivel educativo, “ya que nos enfrentamos a una nueva hazaña para reactivar el sistema educativo, rescatar y fortalecer la Educación Preescolar es uno de los compromisos que asumiremos durante nuestra gestión, para eso cuentan con su dirigencia, que hará todo lo posible por solucionar las diferentes problemáticas que aquí se mencionaron”, concluyó el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37.