Skip to main content

San Quintín, B.C. 02 de Marzo de 2023

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 de SNTE, sostuvo una reunión de trabajo sindical con los nuevos Secretarios Generales Delegacionales de: D-I-31, primarias; D-II-37, Secundarias Generales; D-II-48, Telesecundarias y la D-IV-6 Jubilados y Pensionados de este municipio para informar logros, avances y proyectos que actualmente se viven en la organización sindical de igual manera presentó a los titulares de las diferentes secretarias quienes rindieron un informe de sus actividades y encomiendas con la finalidad de mantener un contacto de primera mano con los recién electos secretarios delegacionales.

El Prof. Ampelio Iñiguez felicitó a los nuevos dirigentes y sus estructuras sindicales que los acompañaron en la reunión, enfatizó en ellos que: “La vida sindical y el trabajo en la organización sindical es intensa, apasionada pues los nuevos tiempos así lo requieren, somos el sindicato más grande de Latinoamérica y el tercero a nivel mundial, de carácter unitario, que nos hace diferentes del resto, mantenemos en todo momento la unidad que nos caracteriza, nos solidarizamos con el resto de las secciones en cualesquiera de sus problemáticas, tal como lo dice nuestro lema uno somos todos y todos somos uno, mantengamos esa filosofía de trabajo pues la fortaleza del SNTE radica en nuestra propia unidad, los logros y avances que logramos se deben precisamente el trabajo que como una sola entidad realizamos”, dijo al darles la bienvenida.

Al hacer uso de la palabra el Mtro. Luis Alberto Salinas Cruz, Representante del CEN del SNTE, reconoció en el Prof. Ampelio Iñiguez su liderazgo y sensibilidad a la problemática del magisterio, quien realiza una permamente gestión con los diferentes niveles de gobierno lo cual se percibe día a día y que arroja resultados positivos, habló del nuevo tejido generacional que permea en la organización que “nos convoca a seguir la certeza laboral que todos reclaman, hoy en día el Maestro Alfonso Cepeda Salas nos convoca a una corresponsabilidad institucional con quienes también nos presta sus servicios a buscar también, la manera de como coadyuvar para que todas las demandas de nuestros compañeros y compañeras se vayan resolviendo”, comentó.