Skip to main content

Mexicali, B.C. 27 de enero de 2023

Esta mañana, los integrantes de la Sección 37 del SNTE, bajo el liderazgo del Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General, se congregaron en un numeroso contingente en el Ejido Michoacán de Ocampo para dar inicio a la ceremonia cívica de este gesto histórico en el Valle de Mexicali y que hoy festeja su 86 aniversario.

Al frente de un magisterio unido, consciente de sus raíces y orígenes, el cual mantiene una fuerte presencia en el Valle de Mexicali, el líder sindical Prof. Ampelio Iñiguez encabezó este desfile que desde muy temprano inició en el Museo al Asalto a las Tierras, realizando el tradicional recorrido por las principales calles del ejido en donde también desfilaron, asociaciones civiles y educativas.

Durante el acto cívico en el museo ejidal, la Gobernadora del Estado, Lic. Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la Presidente Municipal de Mexicali, Lic. Norma Alicia Bustamante arribaron al lugar.

Para concluir las actividades cívicas del día, Autoridades de Gobierno, Sindicales y Ejidales se dieron cita en el teatro al aire libre del ejido en donde emitieron sus respectivos discursos, compromisos y demandas de mayor atención al Valle de Mexicali.

El Prof. Ampelio Iñiguez convocó a la familia magisterial perteneciente a la Sección 37 y agradeció la asistencia, e invitó a los presentes a mantener siempre en alto el nombre de la Sección 37 del SNTE, su sindicato y sus ideologías sindicales para seguir formando y transformando al Valle de Mexicali, “honremos la memoria de quienes forjaron el origen de este movimiento agrario, que dio identidad, historia y la riqueza agrícola de la cual, hoy somos testigos, los invito a formar desde sus aulas a ciudadanos que se identifiquen con su origen que quieran a nuestra tierra y la hagan progresar”, concluyó.