Skip to main content

Mexicali, B.C., abril de 2022

Contando con la presencia de autoridades civiles, militares, educativas y el Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna, se realizó la ceremonia de abanderamiento a la escolta de la Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado, en un acto por demás emotivo, respetuoso, solemne y cumpliendo cabalmente con lo que marca el Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en donde se establece que “cuando se requiera destruir alguna replica de la bandera nacional se hará mediante la incineración, conforme a las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.

Durante la ceremonia se llevaron a cabo los merecidos honores la Escolta de Bandera y Banda de Guerra del 23/o Regimiento de Caballería Motorizado de la II Región Militar, a cargo del Subteniente de Caballería Raymundo Tonatiuh Valderas, teniendo como anfitriones al personal docente y a la directora del plantel Profa. Lorena Hernández Olvera. Sin duda alguna las notas musicales de la Banda de Música de la II Región Militar, dieron el toque final al evento.

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, acudió como invitado de honor a la Ceremonia de Incineración y Abanderamiento de la BENUNE, mencionó que la bandera es el máximo símbolo de la libertad, justicia y nacionalidad, su escudo y sus colores representan hoy más que nunca lo mejor de un pueblo, con los más altos valores de nacionalismo y unidad a toda prueba, hoy en esta ceremonia el proceso de incineración de bandera es más un símbolo de despedida cuyas cenizas deberán ser resguardadas o enterradas, regresando al suelo y tierra de la cual emana y de la que forma parte de la patria de sus habitantes y de sus instituciones, agregó que este acto promueven los valores cívicos en los futuros profesores.