Skip to main content

Tecate, B.C. 08 de Junio de 2023.- La dirigencia sindical de la Sección 37 del SNTE, presente en este importante foro en donde las principales Autoridades Educativas del Estado analizaron la propuesta educativa y organizacional de la Nueva Escuela Mexicana.

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, en su discurso destacó ante inspectores y personal directivo que es función primordial de la organización sindical, el pugnar por el mejoramiento, calidad y equidad de la educación; contribuir a la eficiencia del Sistema Educativo Nacional, pero también reiteró la labor fundacional del SNTE que es defender los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de sus miembros.

Se requiere una organización que ponga la administración al servicio de la escuela que es el sitio donde se produce la educación. Comentó que “estos espacios de discusión y análisis se vuelven necesarios, la Sección 37 del SNTE recientemente se dio la tarea de analizar los componentes de la Nueva Escuela Mexicana” señaló el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano.

La Sección 37 del SNTE, además, reitera su compromiso de apoyar al personal directivo y que los temas que hoy se revisan y discuten, no solo sea desde la perspectiva oficialista, sino que consideren que también desde su ámbito de competencia se vale asumir definiciones, lo que no se vale es olvidar que, ante todo, son trabajadores de la educación y pieza clave de nuestro gremio en la lucha por la calidad de la educación y el respeto a los derechos de los agremiados a la Sección 37.

Durante la realización de este Encuentro Estatal de Inspectores en Educación Básica, se contó con la presencia y participación del Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación, quien dio el mensaje oficial de bienvenida a los presentes y la Lic. Dulce María Jáuregui Santillán, Subsecretaria de Educación Básica.