Skip to main content

Mexicali, B.C. 29 de Agosto de 2022

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, asistió como invitado de honor al inicio de actividades educativas en la emblemática e histórica Escuela Primaria “Enrique Rodríguez Cano”, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo de esta ciudad capital y fue la Gobernadora de Baja California, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien dio el “timbrazo” de entrada oficializando así el inicio de este ciclo escolar 2022-2023, en donde más de 660 mil alumnos de Educación Básica y cerca de 32 mil docentes en 3 mil 806 escuelas regresan de manera presencial en todos los municipios del Estado.

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, en entrevista ante medios, comentó que en este regreso a clases, cientos de maestros que trabajaban de manera interina, hoy cuentan ya con una plaza definitiva, lo que da seguridad social y estabilidad financiera a ellos y sus familias. Afirmó que la dirigencia de la Sección 37 estará muy al pendiente de que se respeten los derechos y prestaciones de sus agremiados, “hoy nuestras escuelas nuevamente regresan a la actividad con cientos de miles de alumnos, que en el Estado y en todo México dan vida y sentido a nuestra labor docente, hoy maestros y maestras afiliados a la Sección 37, como esta escuela retoman nuevamente sus labores luego de concluir la fase intensiva de los Consejos Técnico Escolar, aquí estaremos los maestros de México haciendo nuestro mejor esfuerzo por evitar la deserción escolar que sucedió tras la pandemia y atenderemos nuevamente a quienes por alguna u otra razón dejaron de lado sus estudios, esa es nuestra vocación ese es nuestro deber” aseveró.

Durante el arranque del ciclo escolar, la gobernadora del Estado Marina del Pilar, en una frase por demás emotiva, afirmó: “Ponemos la educación de nuestros jóvenes por delante, hoy volvemos más fuertes más entusiastas y alegres que nunca, les deseo lo mejor en este regreso a clases”.

Durante el evento se hizo entrega simbólica de mochilas y el arranque de los desayunos escolares en ese plantel que formarán parte de esta institución educativa al ser considerados dentro del Programa, “Pancita llena Corazón Contento”. En esta ceremonia se contó con la presencia del Mtro. Roberto Valladolid Ramírez, Director del Plantel, el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa; la alcaldesa de Mexicali, Mtra. Norma Alicia Bustamante; así como el Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación en Baja California; y la Profa. Dulce Ma. Jáuregui Santillán, Subsecretaria de Educación Básica entre otros.