Skip to main content

Valle de México, a 17 de febrero de 2020.

En representación del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 y en el marco de los ejes rectores “Comunicación” y “Rendición de resultados”, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Coordinadores sindicales acudieron a 50 escuelas de educación básica del Valle de México, donde al reconocer el trabajo que realizan y que fortalece a la organización sindical,  refrendaron los dos principios fundacionales del sindicato: salvaguardar la educación pública y defender los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación.

En ese marco informaron que con la presencia de más de mil 500 que docentes, académicos e investigadores de Escuelas Normales, de la Universidad Pedagógica Nacional, de los Centros de Actualización del Magisterio, de los Institutos Tecnológicos de todo el país, y del Instituto Politécnico Nacional se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Instituciones de Educación Superior que impulsó el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE con el objetivo de hacer escuchar la  voz y propuestas sobre las leyes generales de Educación Superior y, de Ciencia, Tecnología e Innovación próximas a analizarse en el Congreso de la Unión.

Asimismo, comentaron que el secretario general Rigoberto Vargas Cervantes, resaltó la importancia de este primer encuentro de Educación Superior, porque pretende tener instituciones de educación superior fuertes; mejores condiciones profesionales, económicas, laborales y sociales para los trabajadores de la educación y, tener un sistema educativo en auge, que responda a las necesidades de los jóvenes estudiantes y que les permita prosperar personal, profesional, social y económicamente.

En el ámbito laboral, informaron que cumpliendo con el objetivo de dar  certeza laboral a todos los agremiados de la Sección 36, se realizó la entrega de nombramientos a personal de apoyo y, de Apoyo Técnico Pedagógico.

Y, reconociendo la participación de todos en la Consulta Nacional para la Construcción del PND 2020, ya que se logró una participación del 95 por ciento en el Valle de México, comentaron que esto coadyuva a la profundización de la democracia del SNTE, y permite que las prioridades de los trabajadroes de la educación, sean las banderas a defender, como lo que se logró en el 2019 con el  el programa de basificación a más de 170 mil agremiados.

Sobre la 2ª. Jornada Seccional de Credencialización -que aún continúa en la Región Sindical I de Nezahualcóyotl-, ponderaron todos los beneficios sindicales y económicos que se obtienen al tenerla, por lo  que invitaron a no perder la oportunidad de contar con la credencial SNTE-Sección 36, que refrenda el sentido de identidad y pertenencia gremial.

Para concluir, el CES informó del trabajo comunitario que el Movimiento SNTE Joven, liderado por el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, realiza los fines de semana y en contra turno, en escuelas y espacios públicos, y que ha permitido a través de actividades sociales, culturales, ecológicas, educativas y recreativas transformar su entorno y promover la unión entre maestros, padres de familia y alumnos, y con ello, que la sociedad reconozca  y revalore al magisterio como ejes de transformación personal y social.

GALERÍA