Skip to main content

Nezahualcóyotl, Edo. Méx., a 16 de enero de 2020.

Bajo la premisa de fortalecer y dar continuidad al programa de SNTE Joven, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, sostuvo una reunión con con más de 100 docentes y personal de apoyo pertenecientes a la región sindical I de Nezahualcóyotl, para dar continuidad al Programa de Trabajo Comunitario, que inició con ellos en el mes de agosto del año pasado, y que entre sus objetivos está el fortalecer la imagen de los maestros en sus comunidades.

En este encuentro el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, les reconoció el compromiso que han asumido con la organización sindical desde que se integraron a los campamentos de formación sindical, resaltando la relevancia de su participación en todas las actividades, en particular en todas aquellas que muchos de ellos, ya están llevando a cabo fuera de su jornada laboral y de su espacio escolar.

“Los trabajadores de la educación, los maestros tienen un gran potencial, conocimiento, experiencia, habilidades y cualidades que trasciende a las comunidades, además contagian entusiasmo, aportan enriquecedoras experiencias, que tanto los niños, niñas y jóvenes alumnos como sus madres y padres de alguna manera incorporan a su vida cotidiana con buenos resultados, de ahí lo valioso de la relación escuela-comunidad”, enfatizó el Secretario General.

En este marco, invitó a todos a participar en el programa de trabajo comunitario para incidir de manera directa y positiva en la sociedad para evitar situaciones como la ocurrida en Torreón, Coahuila.

Durante el encuentro, los asistentes, destacaron la importancia del trabajo comunitario y coincidieron en la necesidad de emprender y formalizar el programa comunitario con acciones que dejen huella en la sociedad, que contribuyan en una mejor calidad de vida y convivencia en las comunidades y, que permitan estrechar lazos con los padres de familia; porque sin duda alguna, los resultados trascenderán en beneficio de nuestros alumnos, que son a quienes nos debemos los trabajadores de la educación.

Por lo que, como parte del trabajo que se desarrolló en este encuentro, fue el establecer su agenda de trabajo, la cual se integra de Campañas de limpieza, actividades deportivas, de reforestación, culturales, educativas y lúdicas, así como presentaciones artísticas con la participación de los maestros.

Al cierre de esta reunión de trabajo, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, reiteró un reconocimiento a los presentes por su participación y aportaciones y dio a conocer que recorrerá las demás regiones sindicales para reunirse con todos los integrantes de SNTE Joven para realizar el mismo ejercicicio, para que en todo el Valle de México los trabajadores de la educación estén presentes en la transformación de la sociedad.

En el evento lo acompañaron el Prof. Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE en la Sección 36, la Profa. Gabriela Guevara Díaz, titular de SNTE Joven en el CES, el Mtro. Miguel Rodríguez Sarabia y los Coordinadores Sindicales de la Región I.

GALERÍA