Skip to main content

Toluca de Lerdo, Edo. Méx., a 10 de julio de 2020.

En cumplimiento de su compromiso sindical y realizando la gestión conducente para garantizar los derechos laborales, de prestaciones y en materia de seguridad social de los trabajadores de la educación del Valle de México, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 se reunió con el Lic. Gerardo Monroy Serrano, Director General de los SEIEM; este encuentro tuvo lugar el pasado 9 de julio en las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México en la ciudad de Toluca, en el que también estuvo presente el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del SNTE.

El Director General de los SEIEM Gerardo Monroy, se congratuló poder reunirse de manera presencial con “los líderes sindicales de las Secciones 36 y 17 del SNTE para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión virtual que sostuvieron el martes 7 de julio”, y “ratificar los compromisos para continuar trabajando de manera conjunta y garantizar la estabilidad laboral del magisterio federalizado, en beneficio de la educación en nuestro querido Estado de México.” expresó.

Durante el encuentro, abordaron entre otros temas prioritarios la solución al problema de pagos pendientes a los trabajadores de la educación del Valle de México y Valle de Toluca; la entrega de estímulos y reconocimientos por 30 y 40 años de servicio, así como por desempeño, puntualidad y asistencia, prestaciones que debido a la contingencia sanitaria y el aislamiento social se han pospuesto.

El Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes, ha enfatizado y ratifica que la esencia y razón de ser de la organización sindical es velar y salvaguardar los derechos de los docentes, del personal de apoyo y asistencia a la educación, de los directores y subdirectores escolares, supervisores, jefes de enseñanza y jefes de sector de los diferentes niveles educativos en el Valle de México y continuar luchando por el bien e interés colectivo de los trabajadores de la educación, como en esta ocasión durante la reunión con el Director General de los SEIEM en la que el eje central de todos los planteamientos son los trabajadores de la educación agremiados.

De ahí que la unidad gremial es y seguirá siendo el valor fundamental para preservar la extraordinaria condición laboral que juntos, el magisterio hemos logrado; y la gestión sindical continúe con gran sustento para alcanzar logros en beneficio de todas y todos los agremiados. Es la reflexión que el Mtro. Rigoberto Vargas ha expresado, en el contexto difícil que se vive a nivel mundial por la pandemia Covid-19, que ha causado grandes estragos a la humanidad principalmente en la salud física y emocional, en la economía y de diferentes formas en todos aspectos y ámbitos de la vida.

“Caminando con Paso Firme y Unidos saldremos adelante; Uno somos todos y todos somos uno” y por favor “Quédate en casa”