Skip to main content

Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx., a 31 de agosto del 2022.

La Sección 36 del SNTE llevó a cabo la entrega del pago de estímulo por desempeño para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de las seis regiones sindicales en el Valle de México.

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, encabezó la ceremonia efectuada en el auditorio del Centro Cultural de los Trabajadores de la Educación en acompañamiento del Mtro. Héctor Entzana Ramírez, Titular de la Unidad de Apoyo al Servicio Profesional Docente, en esta ocasión, representante del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México; del Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México y del Doctor Guillermo Legorreta Martínez, Director General de los SEIEM y del Prof. Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE en la Sección 36.

El Secretario General Vargas Cervantes destacó la importante labor de los asistentes del servicio educativo: personal administrativo, intendentes y personal de mantenimiento, a quienes expresó un reconocimiento por la responsabilidad y compromiso que asumen en la tarea que realizan y por su actitud siempre solidaria con los maestros en bien del alumnado.

En su mensaje refrendó que la Sección 36 hace patente su compromiso con los Trabajadores de la Educación, a través de la entrega de prestaciones como en esta ocasión; las cuales son resultado de la gestión sindical y de la unidad gremial, señaló. Asimismo, expresó un reconocimiento al Gobierno del Estado por su buena disposición y compromiso, así como hacer efectiva la entrega del estímulo económico por desempeño; de igual manera agradeció al titular de la Secretaría de Educación de la entidad y al Director General de los SEIEM.

Entre otros temas, el Secretario General informó que como parte del programa permanente de basificación, en próximos días el CES entregará al PAAE y a docentes, su respectivo documento que confiere certeza laboral, asimismo dio a conocer que en lo subsecuente, la estructura sindical acudirá a los diferentes centros de trabajo para informar sobre el mapa de prestaciones con la finalidad de que todos conozcan a detalle las más de 60 que integran el cuadro del Valle de México, así como los requisitos, titulares del CES encargados de los trámites y gestión conducente. También invitó al PAAE a participar en los campamentos de formación sindical, que les permitirá conocer a fondo la historia de la organización, así como desarrollar o fortalecer su capacidad de liderazgo.

También hizo extensiva la invitación a participar en la campaña “Todas y Todos en la Escuela”, impulsada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, para que niñas, niños y jóvenes vuelvan a las aulas y así evitar la deserción y conservar la matrícula escolar, ya que las niñas, niños y jóvenes estudiantes son la razón de ser de los Trabajadores de la Educación.

Finalmente, reiterando un agradecimiento y felicitación al PAAE, el Secretario General invitó a continuar en unidad, ya que esta es la gran fortaleza que permite preservar los derechos y prestaciones adquiridas y seguir entregando respuesta favorable a los Trabajadores de la Educación.

En su mensaje, el Mtro. Héctor Entzana Ramírez, Titular de la Unidad de Apoyo al Servicio Profesional Docente, transmitió al PAAE, el saludo y reconocimiento de parte del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México; del Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación; y del Doctor Guillermo Legorreta Martínez, Director General de los SEIEM.

Destacó importante distinguir el desempeño del PAAE, ya que a través de su labor contribuyen al desarrollo adecuado del proceso educativo e impacta positivamente en la calidad de la educación del Estado de México. Así también, se refirió a la labor del CES que encabeza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General, en la defensa de los derechos profesionales, laborales y económicos de los Trabajadores de la Educación. El pago por desempeño, dijo, es muestra del compromiso y trabajo sindical que realiza la Sección 36.

En representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Prof. Omar Pereyra Pérez, expresó una felicitación a los beneficiarios del estímulo por desempeño. También hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado de México por fortalecer la escuela y la educación pública de la entidad, y especialmente porque describe al magisterio del Valle de México como los mejores Trabajadores de la Educación del país. Así también un saludo fraterno y reconocimiento al Mtro. Rigoberto Vargas por el trabajo que realiza al frente de la Sección 36 del SNTE.

Entre los diferentes temas que abordó, destacó la unidad como recurso esencial en la defensa exitosa de derechos en la gestión sindical y entrega de respuestas favorables a los Trabajadores de la Educación, por lo que invitó a continuar fortaleciendo este valor gremial.

En este evento estuvieron presentes jefes de departamento y autoridades educativas de los diferentes niveles de educación básica, subdirectores de los servicios regionales, integrantes del CES y coordinadores sindicales.