Skip to main content

En el marco del 80 aniversario del SNTE y del 56 aniversario de la fundación de la Sección 36 del SNTE, liderada por el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General, se llevó a cabo la etapa regional de las “Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales en Unidad 2023” los días 10 y 11 de noviembre con la entusiasta participación de maestras, maestros, personal de asistencia a la educación, directivos y supervisores escolares de las seis regiones sindicales del Valle de México.

El encuentro artístico y cultural se desarrolló de manera simultánea en el respectivo auditorio de las regiones I de Nezahualcóyotl, II de Tecámac, III de Cuautitlán Izcalli, IV de Chalco, V de Ecatepec y VI de Naucalpan; espacios donde los trabajadores de la educación participantes dieron muestra de gran talento en las manifestaciones de las Bellas Artes: canto en las modalidades autóctono, individual o dueto; trío o cuarteto y rondalla; danza folklórica autóctona o regional; oratoria, declamación y pintura.

Más que una competencia, esta jornada se tornó en una convivencia gremial de intercambio en el cual el magisterio dio muestra de gran talento, conocimiento y gusto por las artes, así como por el deporte. Los encuentros deportivos en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, y atletismo en las ramas femenil y varonil se llevaron a cabo en diferentes espacios deportivos del Valle de México donde se realizaron numerosos encuentros entre muestras de compañerismo.

En los diferentes actos protocolarios de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales del Valle de México en su edición 2023, en representación del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, los titulares de la Secretaría de Organización de cada región, respectivamente, dieron la bienvenida a los cientos de agremiados participantes como a los espectadores, reiterando que la organización sindical realiza este tipo de eventos en fomento a la cultura y al deporte entre los trabajadores de la educación y como una forma que fortalece la convivencia gremial en unidad, la cercanía y comunicación entre la dirigencia sindical y los agremiados.

En este contexto, se destacó que la Sección 36 se mantiene siempre avante gracias a la participación de las y los trabajadores de la educación que “Caminando con Paso Firme y Unidos” hacen que la 36 continúe emblemática, con gran fortaleza y como referente sindical a nivel nacional.

Cabe mencionar que esta etapa regional de las jornadas deportivas, artísticas y culturales se desarrolló en un ambiente de compañerismo fraterno. Al cierre de cada evento, los jurados calificadores en acompañamiento de la dirigencia sindical seccional e integrantes del equipo nacional del SNTE realizaron la entrega de trofeos a todos quienes calificaron para participar en la etapa seccional que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en las instalaciones sindicales patrimonio de los trabajadores de la educación del Valle de México con sede en Popo Park.

Desde este espacio, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes envía un saludo fraterno y felicitación a todos los participantes en la etapa regional de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales de Unidad 2023.