Skip to main content

Valle de México, a 16 de enero del 2023

La Sección 36 del SNTE, liderada por el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General, inició el lunes 16 de enero, la 5ta. Consulta Nacional para la integración del Pliego Nacional de Demandas (PND) 2023 con gran participación de maestras, maestros, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, autoridades directivas de escuela, supervisoras, supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos de las seis regiones sindicales del Valle de México que, de manera voluntaria, acudieron a las sedes dispuestas para este ejercicio, el cual fortalece la defensa de la Educación Pública y la reivindicación de los derechos laborales, salariales, prestacionales, profesionales y sociales del gremio magisterial.

En representación, y a encomienda del Secretario General, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Coordinadores Sindicales recorren cada uno de los sectores y zonas escolares para facilitar a los agremiados el formato de encuesta de esta 5ta. Consulta Nacional, cuya fase seccional concluye el 24 de enero.

En el acto protocolario realizado en cada sede, quedó manifiesto que “la Consulta Nacional es un valioso ejercicio democrático impulsado en 2019 por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, con el objetivo de que las y los Trabajadores de la Educación expresen sus necesidades y legítimas demandas, y plasmarlas en el PND; se trata además, de una acción que promueve la participación de los agremiados en la vida sindical así en la toma de decisiones al interior del SNTE”, como expresó el líder de la Sección 36 en la reunión seccional de planificación de la 5ta. Consulta Nacional en el Valle de México.

Desde este espacio, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes envía un saludo fraterno a los agremiados a quienes expresa un reconocimiento por su participación en la consulta, que permitirá conformar un Pliego Nacional de Demandas con las aportaciones del magisterio del Valle de México, acorde a las necesidades reales e interés colectivo de los Trabajadores de la Educación.