Skip to main content

Valle de México, a 28 de febrero de 2019.

Con el lema “La Lealtad a la Patria se aprende con un Maestro” y, en el marco de la conmemoración del 107 aniversario del Ejército Mexicano, que se celebró el pasado 19 de febrero y en reconocimiento a su compromiso y lealtad a la patria, la Sección 36 del SNTE que lidera el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General acompañado por el Prof. Carlos Antonio Pérez, representante del Mtro. Alfonso cepeda Salas, Secretario General del SNTE, rindió homenaje a las fuerzas armadas de México con una ceremonia cívica, un programa cultural y un desayuno realizados de manera simultánea en cuatro diferentes escuelas públicas del Valle de México

En su mensaje, al saludar y reconocer al General de Brigada del Estado Mayor, Comandante de la 37 Zona militar César Augusto Bonilla Orozco y a los militares de la Base Aérea de Santa Lucía presentes; resaltó que “el heroico Ejército Mexicano es una gran institución, fundamental en el país, porque en tiempos convulsos además de velar por la seguridad nacional realizan una gran  labor social de beneficio a la ciudadanía en general, como en los casos de desastres naturales”.

Además señaló que entre el ejército civil que es el magisterio y las fuerzas armadas de México existe una relación fraterna, de respeto y mutua colaboración; ambas instituciones estamos al servicio  Pueblo recordó al mencionar el Convenio de colaboración vigente entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la relación que en unidad “los maestros” y las fuerzas armadas de México.

En este contexto, hizo un llamado a seguir fomentando el respeto al heroico Ejército Mexicano, como hacemos los maestros en nuestras escuelas, al hablar y resaltar siempre la lealtad, disciplina, solidaridad, responsabilidad y compromiso, valores que enaltecen los militares”.

El Prof. Carlos Antonio Pérez, integrante del CEN del SNTE expresó un reconocimiento al regimiento militar por la invaluable misión que cumplen: luchar por la nación y servir a la sociedad y, refrendó a los trabajadores de la educación el compromiso del SNTE por defender los derechos laborales y la materia educativa.

Siguiendo este protocolo, se reconoció a las fuerzas armadas de las zonas militares 37-A de San Juan Teotihuacán, 37-C de San Miguel de los Jagueyes y 37-B de Temamatla en las escuelas: Primaria “Redención Campesina” ubicada en San Juan Teotihuacán perteneciente a la región sindical II Tecámac, en la Secundaria General 18 “Lic. Adolfo López Mateos” de Cuautitlán México perteneciente a la región sindical III C. Izcalli y en la Escuela “Evolución Social de TC” del municipio de Ozumba, perteneciente a la región sindical IV de Chalco.

“Caminando con Paso Firme y Unidos, los maestros y el Ejercito Mexicano engrandecemos a la Patria”.

GALERÍA