Skip to main content

Amecameca, Estado de México, 28 y 29 de mayo del 2022

Este fin de semana, los días 28 y 29 de mayo, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, llevó a cabo el festejo del Día de la Niña y el Niño en el centro recreativo Popo Park, con actividades artísticas y recreativas, espectáculos circenses y juegos mecánicos que incluyó alimentos, bebidas refrescantes y golosinas, todo totalmente gratuito.

En el acto inaugural del festejo, el Mtro. Rigoberto Vargas saludó fraternalmente a las y los agremiados, en especial dio la bienvenida a las hijas y los hijos de las y los Trabajadores de la Educación, a quienes felicitó en el marco del Día de la Niña y el Niño, a quienes dedicó aplausos invitándoles a disfrutar de los juegos mecánicos y de todas las actividades que el Comité Ejecutivo Seccional organizó especialmente para hacerles pasar un maravilloso día.

El Secretario General ponderó que para la organización sindical es importante favorecer la convivencia familiar de sus agremiados, especialmente por el bien de las niñas y niños, hijos de los Trabajadores de la Educación. La Feria de la Niña y el Niño, señaló, contribuye a la convivencia y sano esparcimiento familiar.

Acto seguido, agradeció al C. P. Ramón Saavedra Gutiérrez por su presencia en representación del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, del Lic. Gerardo Monroy Serrano y del Dr. Guillermo Legorreta Martínez, Director General de los SEIEM; al Prof. Omar Pereyra Pérez, representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, así como la presencia solidaria del 1er Regidor electo en Atlautla, Pablo Ramírez Torres y al Dr. Manuel E. Santiago Torres, representante del Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva; y a las autoridades educativas de los SEIEM en el Valle de México, a los subdirectores de los servicios regionalizados, a los jefes de departamento de los diferentes niveles de educación básica por el fraterno acompañamiento.

En su participación, el C. P. Ramón Saavedra Gutiérrez transmitió el saludo fraterno del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y una felicitación a las niñas y niños en su día; al referirse a la importancia del magisterio en el sistema educativo del Estado de México expresó un reconocimiento a los maestros y maestras del Valle de México por formar a los futuros ciudadanos mexiquenses; también reconoció la labor que realiza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes como Secretario General de la Sección 36 del SNTE, “al cuidado y mejora de las prestaciones y derechos de los Trabajadores de la Educación”.

Por su parte, el Prof. Omar Pereyra Pérez, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, felicitó y reconoció a las niñas y niños presentes e hizo extensivo el saludo del líder nacional del SNTE al gremio magisterial del Valle de México, en su mensaje habló del contexto y antecedentes que dieron origen a la celebración del Día de la Niña y el Niño, destacó que “todos los días deben ser día del niño y de la niña”.

Esta fabulosa fiesta en Popo Park dedicada a las niñas y niños transcurrió entre caritas felices y sonrisas; los festejados disfrutaron de divertidísimas funciones de payasos, exhibición de lucha libre, pintacaritas y actividades recreativas como pintura de cerámica y de caballete con motivos infantiles, además de la felicidad que produce a niñas y niños recibir en obsequio, un libro; así como la emoción de subirse repetidas veces a los juegos mecánicos, desde el carrusel, los carritos chocones y hasta la rueda de la fortuna, el torito, entre otros.

Entre algodones de azúcar y palomitas, niñas y niños, chicos y grandes también se deleitaron con las obras de teatro Paw Patrol y Encanto; además de las presentaciones de danza a cargo del Ballet Folclórico Magisterial Huehuecóyotl de la Sección 36; esto entre otros regalos y sorpresas que el Secretario General de la 36 ofreció a las hijas y los hijos de los Trabajadores de la Educación del Valle de México.