Skip to main content

Para celebrar 80 años de la fundación del SNTE, docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, autoridades directivas y maestros jubilados y pensionados encabezados por el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario de la Sección 36 del SNTE, participaron en las Jornadas Artísticas y Culturales en Unidad, efectuadas el sábado 20 de enero en el Centro Cultural del Valle de México, donde el magisterio dio muestra de su talento en canto individual, canto autóctono, y en la modalidades de trío o cuarteto y rondalla; oratoria y declamación; danza y pintura.

En el acto protocolario, quedó manifiesto que celebrar la fundación del SNTE es conmemorar la vigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y sus causas fundacionales, es decir, 80 años de lucha sindical en pro de la educación pública y en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, en este contexto, el Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes expresó un reconocimiento a los agremiados por su talentosa participación en las diferentes disciplinas de las Jornadas Artísticas y Culturales en Unidad y señaló que festejar el 80 aniversario del SNTE lleva implícito celebrar la unidad y todo lo que se ha logrado gracias a este valor supremo del sindicato, en el cual, “uno somos todos y todos somos uno”.

Este encuentro-celebración, con la participación de trabajadores de la educación provenientes de las seis regiones sindicales del Valle de México que hicieron gala de su gran capacidad de creación y talento artístico, transcurrió en un ambiente fraterno de unidad por los 80 años del SNTE, en el cual, el magisterio del Valle de México hizo patente ser orgullosamente sindicalista Sección 36 y miembros del SNTE.

Las Jornadas Artístico Culturales en Unidad concluyeron exitosamente, con la participación del Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes, quien en acompañamiento del Mtro. Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE, y del Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de los SEIEM, realizó la entrega de galardones con el logotipo conmemorativo de los 80 años del SNTE 1943-2023, a los participantes que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar en las diferentes disciplinas que comprendió el encuentro artístico cultural con motivo del octagésimo aniversario del SNTE.

En su mensaje de clausura, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes expresó un reconocimiento a los participantes y a los cientos de agremiados que asistieron a las actividades conmemorativas del 80 Aniversario del SNTE, realizadas en el Valle de México asimismo por hacer patente su filiación sindicalista y fortalecer la unidad gremial.

En este evento estuvieron presentes autoridades de los diferentes niveles educativos; subdirectores regionales de los SEIEM; secretarios generales delegacionales y representantes de centro de trabajo de las seis regiones sindicales; coordinadores sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

“Caminando con paso firme y unidos celebramos la fundación de nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en 1943, conformado por 56 secciones sindicales a nivel nacional, que asciende a una membresía de más de un millón 600 mil agremiados”. ¡Larga vida al SNTE!