Skip to main content

Valle de México, a 22 de julio de 2020.

En continuidad al programa de basificación y como parte de la gestión sindical que realiza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, para garantizar seguridad en el empleo a los trabajadores de la educación del Valle de México, el 22 de julio del año en curso, el Comité Ejecutivo Seccional entregó respuesta favorable a docentes del nivel de Secundarias Técnicas con el cambio de código en la función que realizan, lo cual les confiere total titularidad de la clave presupuestal asignada y plena certeza laboral.

En razón de la contingencia sanitaria y de la medida de aislamiento social por la pandemia, este evento se efectuó de manera virtual a través de Internet; en representación del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, el Prof. Esteban Benítez Méndez, secretario de pagos y prestaciones, presidió la reunión con maestras y maestros del nivel de Secundarias Técnicas que, conectados en línea desde su hogar, conocieron el resultado de la gestión de basificación que les entrega el Sindicato y recibieron de manera digital su respectiva basificación (código 10) en la función que realizan.

De manera virtual también estuvieron en esta reunión el Prof. José Luis Arteaga Ballesteros, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, el Secretario de trabajo y conflictos de secundarias técnicas, Mario Núñez, y Sara Valladares, encargada de este mismo nivel y los Secretarios y Coordinadores de organización de las seis regiones sindicales.

El Prof. Esteban Benítez transmitió el saludo fraterno del Secretario General Rigoberto Vargas, y un doble reconocimiento a los docentes por el compromiso, esfuerzo, vocación y profesionalismo que han asumido durante la pandemia, para hacer posible que los alumnos continuaran su formación académica y concluyeran satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020.

Explicó que en el contexto y crisis que ha generado la pandemia en el ámbito laboral y de salud, la basificación cobra gran significado dado el altísimo índice de desempleo devenido de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que paralizó diversas actividades en todos los ámbitos, produjo una crisis en la economía nacional y mundial y ha cobrado la vida de miles de personas, por lo que invitó a reflexionar y valorar esta respuesta de certeza laboral que la Sección 36 del SNTE hace posible para sus agremiados en medio de tal situación.

Recordó que la basificación forma parte de la Respuesta Salarial 2020, construida con la participación de las y los trabajadores de la educación agremiados y gracias al trabajo sindical que a nivel nacional viene realizando el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y a nivel local, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE. Señaló que la basificación, al igual que todos los rubros de la respuesta, es un logro resultado del compromiso y trabajo en unidad que todas y todos los agremiados realizamos en lo que compete, por lo que invitó a continuar desempeñando la tarea educativa con vocación y profesionalismo y continuar fortaleciendo a la organización sindical.

En coincidencia, el jefe del departamento, Prof. José Luis Arteaga Ballesteros, en nombre propio y en representación del Director General de los SEIEM, Lic. Gerardo Monroy Serrano, saludó fraternamente y expresó un reconocimiento a las maestras y maestros por la gran tarea que realizan en beneficio de los alumnos, reconoció el esfuerzo, dedicación y labor profesional que les caracteriza, y con especial mención durante la pandemia.

En esta reunión en línea también estuvieron los profesores Erick Rogelio Rodríguez Vázquez y José Galdino Beltrán Sandoval, responsables de asuntos laborales en el CES y coordinadores sindicales.

“Caminado con Paso Firme y Unidos, reafirmamos la lucha por la defensa de los derechos y prestaciones del gremio magisterial del Valle de México”.