Skip to main content

Valle de México, a 28 de noviembre del 2020

En cumplimiento de los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la educación y como parte de la gestión de resultados, la Sección 36 del SNTE llevó a cabo la celebración del Día del Empleado 2020, para reconocer al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Valle de México por la importante labor que realizan al servicio de la educación.

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes encabezó este evento desde el edificio sindical central en el municipio de Ecatepec de Morelos, con acompañamiento del titular de la Secretaría de Trabajo y conflictos del PAAE, Benito Lima Vara, cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención sanitaria y de distanciamiento social, sede a la que acudieron secretarios generales delegacionales y representantes de C. T. de las seis regiones sindicales, únicamente a depositar en las urnas los boletos de participación del PAAE y, posterior, desde sus hogares, se incorporaron al evento de manera virtual.

En representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, se contó con la presencia y participación virtual del Mtro. José Luis Pérez Márquez, integrante del CEN del SNTE y representante del Comité Nacional en la Sección 36, de igual manera, en representación del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México y del Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación Estatal, el Director General de los SEIEM, estuvo presente de manera virtual el Lic. Guillermo Legorreta Martínez.

En el contexto de la pandemia de Covid-19 y, con el objetivo de evitar riesgos de salud, el sorteo de automóviles y electrodomésticos se llevó a cabo a distancia y fue transmitido en vivo a través de Facebook y el canal de Youtube oficiales de la Sección 36.

En su mensaje, el Secretario General, Rigoberto Vargas, expresó un gran reconocimiento al PAAE por su compromiso y actitud de servicio en las tareas que desempeñan en las escuelas, reiteró que el Ejecutivo Seccional trabaja permanentemente para seguir entregando respuestas favorables a los agremiados, como en esta ocasión con la celebración virtual del Día del Empleado.

Tras informar de los avances en la regularización de los pagos pendientes, que ya son un mínimo, ratificó que la organización sindical continua la gestión para que la autoridad libere los pagos faltantes, al respecto, reconoció al Lic. Legorreta por el interés, gracias a lo cual, se ha logrado la regularización del 70 por ciento de los pendientes.

En materia de Certeza Laboral, destacó las basificaciones que la organización sindical ha entregado a los trabajadores de la educación que no contaban con esta garantía, ponderó que la gestión continúa para que se basifique a los compañeros con código 95; informó que resultado de la gestión sindical, en próxima fecha, tendrá lugar un evento protocolario de entrega de nombramientos de basificación. Respecto a las prestaciones PROEEB y Cuota Unitaria, ratificó que “están garantizadas y se realizaran vía transferencia”, de igual manera el bono correspondiente para el personal del nivel media superior.

El líder de la Sección 36 envío saludos fraternos y un reconocimiento al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, por su acertada gestión, y en el contexto de la pandemia por las acciones y logros, también agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo Maza y al Director General de los SEIEM, Guillermo Legorreta Martínez, por su permanente colaboración con el magisterio y al Mtro. José Luis Pérez Márquez, por el acompañamiento virtual.

Para concluir invitó: “sigamos con paso firme y unidos, siempre abonando a la unidad”, esto al ponderar que la Sección 36 del SNTE no es, ni será, de una familia, ni de alguna persona en lo individual, porque es de “Todos los Trabajadores de la Educación”.

A nombre propio y en representación del Líder del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el Mtro. José Luis Pérez Márquez reconoció al PAAE por la labor que realiza, “complementan el proceso educativo en las escuelas y en el ámbito sindical, porque a través de la unidad, fortalecen al SNTE”.

Manifestó que las prerrogativas y derechos laborales quedan manifiestos en las acciones que realiza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, en beneficio de los trabajadores de la educación agremiados, como en esta ocasión con la celebración del Día del Empleado 2020.

El Lic. Guillermo Legorreta Martínez transmitió el saludo cordial de parte del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y del Secretario de Educación del Estado, Gerardo Monroy Serrano; en coincidencia expresó un reconocimiento al Secretario General de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, por “su liderazgo, el de una nueva generación de altura” así el trabajo distinguido, la vocación y entrega del magisterio del Valle de México: “donde hay una escuela siempre habrá esperanza”.

Para concluir, manifestó que entre el gobierno del Estado de México y la Sección 36 del SNTE existe una relación de respeto, ratificó “el compromiso del Ejecutivo estatal de promover relaciones institucionales en pro de la construcción, disposición colaborativa con transparencia y honestidad, siempre, con la insustituible guía de los maestros”.